Salón Milán 2014: MV Agusta Stradale 800, lujo multiusos

MV Agusta también ha acudido al Salón de Milán con sus novedades, donde encontramos versiones optimizadas de modelos ya conocidos y esta Stradale 800, una moto con la que el fabricante italiano apuesta por la polivalencia y la variedad de usos.

"Independencia al límite, aceleración furibunda", es el lema con el que se presenta esta MV Agusta Stradale 800, que se situa a medio camino entre el concepto de Turismo Veloce y la estética de la Rivale.

Así, monta un chasis tubular en acero ALS que, como en la Rivale, se une a la rueda con un monobrazo de aleación de aluminio. El monobrazo, sin embargo, es más largo que el de la Rivale con el objetivo de mejorar la tracción y restar nervio.

En el tren delantero, la Stradale 800 monta una horquilla invertida Marzocchi de 150 mm de recorrido regulable en compresión, extensión y precarga de muelle.

En el frontal, se añade una pantalla de plexiglas (regulable con una mano incluso en marcha).

Respecto a la Rivale, crece también el depósito, que pasa a tener 16 litros (4 más), para dotar al modelo de más autonomía.

La Stadale llega de serie con dos maletas laterales diseñadas específicamente para el modelo, que no sólo se integran bien en la estética de la moto sino que montan los intermitentes traseros.

El motor es el conocido tricilíndrico en línea de 798 cc, con especificaciones propias que en este caso dan 115 CV a 11.000 vueltas  y un par máximo de 78,5 Nm a 9000 rpm.

El sistema de gestión electrónica MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) integra desde el Ride By Wire hasta los tres mapas de motor (Sport, Normal, Rain).

La nueva MV Agusta Stradale 800 presentada en el Salón de Milán monta también elementos de seguridad avanzada como el ABS de serie Bosch 9 Plus.

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