Salón Milán 2014: Kawasaki Z250 SL, la naked asequible

La Kawasaki Z250 SL es una Z, es una naked, y equipa el motor monocilíndrico de la KLX250 remozado y puesto al día. Se trata de una naked de iniciación económica, pero tremendamente agresiva y atractiva, un acierto. Por suerte, la belleza no está reñida con el precio. Y monta componentes sencillos, por lo que se olvida de leds o de pinzas de freno de anclaje radial, como en la Ninja 300 SL.

Esta Z250 SL deriva de la deportiva Ninja 250 SL que se vende en el mercado del sudeste asiático –y también aquí en Europa en versión de 300 cc a partir de 2015-. Es una Ninja 250 a la que se le ha quitado el carenado, o sea que es exactamente igual a la Ninja 250 monocilíndrica en parte ciclo, componentes base y hasta en motor –menos su cilindrada-.

El motor monocilíndrico de la Z250 SL es de ciclo 4T –249 cc, 72 x 61,2 mm, LC, 4V, DOHC, IE- proviene de la Kawasaki KLX250, una trail veterana, y ofrece 27,6 CV a 9.700 rpm y un par de 22,6 Nm a 8.200 vueltas. El peso declarado es de 148 kg, lo que son 21 kilos menos que la bicilíndrica.

Al igual que en la Ninja 250 SL –con la que comparte la parte ciclo-, equipa un chasis multitubular de acero, un  monoamortiguador posterior con bieletas del sistema Uni-Trak, con un basculante de acero de perfil rectangular, llantas de aleación multibrazo, una horquilla convencional de 37 mm, además de un par de discos de freno lobulados –de 263 y 193 mm-. La instrumentación 100% digital es la misma de la Ninja 300SL, una pantalla rectangular de fondo naranja con toda la información necesaria.

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