Salón Milán 2014: Kawasaki Ninja H2, la versión de calle con 210 CV
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Salón Milán 2014: Kawasaki Ninja H2, la versión de calle con 210 CV

Publicado

el

La Ninja H2 de calle ya está aquí, la marca ya lo anunció en Intermot, ya dejó claro que lo visto allí era la versión de circuito, y que en el certamen milanés se vería la versión de calle. Y aquí está la Kawasaki Ninja H2.

Básicamente es la misma Ninja H2R, aunque con equipamiento de carretera, sin alerones laterales, con faro único de led, piloto posterior y retrovisores, una “street legal” para rodar en el mundo civil. Y el tubo de escape único en el lateral derecho ya no es una megáfono estilo MotoGP, sino que adopta las formas propias de una moto de calle, mucho más voluminoso.

Evidentemente comparte absolutamente todos los componentes de parte ciclo y motor de la H2R. La instrumentación es también la mixta analógica digital de nuevo diseño, muy atractiva y clara, un diseño exclusivo de la H2R, que incluye la indicación de los bares de presión a los que sopla el compresor (2 bar).

El chasis sigue siendo el multitubular de acero que abraza el motor tetracilíndrico en línea transversal, con el basculante monobrazo reforzado anclado al motor, la nueva horquilla invertida KYB neumática multiajustable o el monoamortiguador con bieletas progresivas del sistema Uni-Trak.

También monta un amortiguador de dirección electrohidráulico Öhlins Mechatronic de ajuste automático, y para frenar equipa unas pinzas delanteras M50 de Brembo de anclaje radial, y enormes discos de 330 mm asistidos por la frenada KIBS inteligente combinada con ABS.

El motor es el mismo tetracilíndrico en línea transversal -998 cc, LC, 16V, DOHC, IE- de la H2R con compresor volumétrico situado por detrás de los cilindros. El compresor volumétrico se alimenta del aire que entra por el par de aberturas frontales de la moto gracias a un largo conducto –en carbono- que discurre por el lateral izquierdo de la moto. Diseñado por el departamento de turbinas de Kawasaki, es una pieza de ingeniería diseñada por y para la H2 en exclusiva.

Si en la H2R la potencia declarada era de 300 CV, en esta H2 la potencia baja hasta “sólo” 200 CV, una cifra más que respetable. Pero esta cifra en sí no es lo que importa ya que la H2 acelerará mucho más que cualquier otra moto con su misma potencia, gracias al compresor volumétrico, que proporciona una curva de potencia mucho más llena en todo su cuentavueltas.

La Ninja H2 da más de sí, pero eso ya formará parte de otro extenso artículo. ¿El precio? Unos 24.000 euros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos