Salón Milán 2014: Kawasaki Ninja 250 SL, ahora con un cilindro

La Ninja 250 SL no es una novedad absoluta, pero sí lo es para el mercado europeo, ya que esta pequeña Kawasaki Ninja 250 SL ya se comercializaba en el mercado del sudeste asiático.

Se trata de una superdeportiva de iniciación monocilíndrica totalmente nueva, y mantiene cierto parecido con la gran 300 bicilíndrica, pero no comparte más que las llantas y los frenos. Todos los componentes son sencillos y se huye de leds o pinzas de freno radiales. El precio manda.

En el frontal de la Ninja 250 SL se monta un único faro, en lugar de dos, el carenado es más ajustado, el conjunto asiento-colín tiene otro aspecto, el escape es menor, aunque las líneas de familia se mantienen. Además el motor es monocilíndrico y el chasis es un multitubular de acero, en lugar de un doble viga, más económico.

El motor monocilíndrico de ciclo 4T de la Ninja 250 SL proviene de la Kawasaki KLX250, y ofrece menos potencia que el motor bicilíndrico de la 300 pero cuenta con la ventaja de pesar menos. Y es que el peso declarado es de 151 kg, lo que son 21 kilos menos que la bicilíndrica.

La parte ciclo de la Ninja 250 SL está formada por el anteriormente mencionado chasis multitubular de acero, un  monoamortiguador posterior con bieletas, llantas de aleación multibrazo y comparte con la 300 bicilíndrica la horquilla convencional de 37 mm, el basculante de acero de perfil rectangular, y el par de discos de freno lobulados. La instrumentación, como no, es 100% digital, sin dial analógico para el tacómetro, más sencillo y de precio ajustado.

La Ninja 250 SL promete la misma diversión que la 300 bicilíndrica, pero a un precio muy inferior.

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