Salón Milán 2014: BMW F800R, con faro simétrico

La nueva generación de la naked bicilíndrica twin, la BMW F800R presentada en el Salón de Milán, ha sido objeto de una puesta al día, por lo que no podemos hablar de un modelo totalmente nuevo.

Las principales novedades son el guardabarros delantero, las nuevas tapas laterales del radiador y el nuevo faro simple, trapezoidal y de doble óptica apilada, que sustituye a la doble óptica asimétrica del modelo actual.

También su motor bicilíndrico twin, en línea transversal de 798 cc –LC, 8V, DOHC, IE- ha sido retocado y ahora ofrece 90 CV, igualmente a 8.000 rpm, y la primera y segunda velocidad son algo más cortas.

Pero también ha habido más cambios en cuanto a la ergonomía, ya que el nuevo asiento ahora está a 790 mm del suelo, y la posición de manillar y estriberas se ha variado para mejorar el confort –estriberas y soportes, así como el manillar, de tubo de aluminio conificado, son nuevos-.

A nivel de parte ciclo también hay cambios ya que se monta una nueva horquilla invertida –antes era convencional-, así como pinzas de freno delanteras de anclaje radial. El ABS que se monta ahora es nuevo, con la centralita electrónico hidráulica más ligera y pequeña, que incorpora un sensor extra de presión en el freno delantero. El ASC es opcional al igual que el ESA –Electronic Suspension Adjustment- de las suspensiones.

Intermitentes de perfil triangular, nuevos colores, y mascarilla de faro más discreta, son el resto de pequeños cambios. Se prevé que el precio de la nueva BMW F800R presentada en el Salón de Milán sea el de la versión actual, sin cambios.

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