Salón Milán 2014: Aprilia RSV4 RR, 201 CV y electrónica a tope

La Aprilia RSV4 RR 2015 es un fiel reflejo de la moto que acaba de adjudicarse el reciente Campeonato Mundial de SBK.. La nueva versión de la superbike italiana gana nada menos que 16 CV para llegar hasta los 201 CV, pues parece ser que ninguna hiperdeportiva que se precie puede bajar de los 200 CV.

Para ello su motor cuenta  con nuevos inyectores dobles individuales interactuando junto al sistema APRC. La nueva RSV4 viene con la mejor electrónica del momento: control de tracción, modos de potencia, sistema anti-wheelie, launch control, Race ABS, cambio asistido (quick shifter), etc, etc. El basculante se ha alargado en 14 mm para mantener mejor tracción, e incluso el motor puede variar su posición en el chasis. El peso total se ha reducido en 1,5 kg, siendo ahora de 180 kg en seco.

El frontal también ha sido remodelado para lograr una mejor penetración aerodinámica y hay un sistema de interacción con los smartphone para descargar la telemetría. Existe , además, un 'Race pack'' que consta de unas llantas forjadas y suspensiones Öhlins.

Por algo la RSV4 RR es la actual Campeona del Mundo.

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