Saietta NGS: Una deportiva eléctrica de 200 CV
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Saietta NGS: Una deportiva eléctrica de 200 CV

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La Saietta NGS no es una deportiva convencional. Su futurista aspecto ya es toda una declaración de intenciones. La NGS es aún un prototipo de esta marca que produce motores eléctricos y baterías de última generación. La fábrica está situada en una antigua base militar de la Guerra Fría, en el condado de Oxford, y para poner en marcha el proyecto NGS (New Generation Saietta) los propietarios, Laurence Marazzi y Arvind Rabadia, se han rodeado de ingenieros y expertos provenientes de la aeronáutica, la F1 y desde luego las motos.

La gente de Saietta promete prestaciones a nivel de las mejores deportivas con motores de combustión, con más de 200 CV y montones de par, que proporcionarán unas prestaciones fulgurantes. Técnicamente, el motor transmite la potencia sin ningún tipo de embrague ni cambio (“para centrarse exclusivamente en la conducción”, comenta Marazzi), con una suspensión trasera Cantilever en un masivo basculante, una suspensión delantera alternativa que sujeta unas pinzas de freno Brembo monobloque, y el uso de carbono en grandes cantidades para contener el peso. Como puede verse en las fotos, la toma de corriente para las baterías está situada bajo el colín.

Aún se desconocen detalles como la autonomía, pero sí se sabe que el precio, como cabe esperar, no será económico: la Saietta NGS rondará las 58.000 libras esterlinas, unos 80.000 euros.

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