Sachsenring, territorio Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sachsenring, territorio Honda

Publicado

el

El mundial de MotoGP se desplaza al circuito de Sachsenring, un trazado que en los últimos años solo ha tenido un color, el de Honda. Y es que desde la era MotoGP, es decir desde 2002, la firma nipona ha logrado 10 victorias en 14 carreras en el circuito alemán, por las tres de Yamaha, todas ellas de Valentino Rossi, y una de Ducati lograda en 2008 por Casey Stoner.

De hecho, desde 2010 HRC se mantiene invicta en Sachsenring, o lo que es lo mismo, los pilotos de Honda llevan seis años consecutivos subiéndose a lo más alto del podio en Alemania. Una proeza en la que han contribuido cinco pilotos distintos; Marc Márquez (2013, 2014, 2015), Dani Pedrosa (2007, 2010, 2011, 2012), Max Biaggi (2004), Sete Gibernau (2003) y Valentino Rossi (2002). Teniendo esto en cuenta es fácil entender que Márquez y Pedrosa sean, con seis victorias cada uno, los pilotos con más triunfos entre todas las categorías en el circuito del estado de Sajonia. 

Destaca además un apunte positivo para los nuestros, y es que desde los cuatro tiempos de MotoGP la mitad de las carreras disputadas en Alemania, 7 de 14, han sido para pilotos españoles. Una lista a la que tratará de sumarse Jorge Lorenzo, que sorprendentemente nunca ha ganado en Sachsenring en las 14 temporadas que lleva en el Mundial.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos