Sachsenring, números, datos y anécdotas
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Sachsenring, números, datos y anécdotas

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¿Sabias que…

Pedrosa ha sumado 5 victorias en Sachsenring, 2 en 250cc (2004 y 2005) y 3 en MotoGP (2007, 2010 y 2011). Es, junto a Valencia, el circuito en el que más victorias ha logrado, y es en el que más triunfos suma en MotoGP.

Lorenzo nunca ha conseguido la victoria en Sachsenring. La pista alemana y el circuito de Aragón son los únicos escenarios del calendario donde no ha logrado vencer.

– En la carrera de 2009, el equipo de Rossi pintó en el neumático duro una banda blanca igual que llevan los blandos, para engañar a sus rivales, concretamente a Lorenzo, que pensaba que Valentino sufriría a final de carrera con esa teórica goma.

– El año pasado, la carrera de 125 cc la ganó Faubel, que marcó exactamente el mismo crono que Zarco, por haber marcado la vuelta rápida.

– En 2006, Rossi, Melandri, Hayden y Pedrosa, entraron en meta en sólo 304 milésimas. La llegada de los 4 primeros más apretada de toda la historia.

El circuito
Sachsenring se caracteriza por ser un circuito corto, de curvas interminables, en el que siempre se está subiendo o bajando. Los desniveles son de vértigo, como el de la bajada de la curva 11, un viraje de derechas muy rápido, de 200 km/h, donde en sólo 280 metros se salva un desnivel de 20 metros (12,8%), lo que equivaldría a un edificio de 7 plantas. Otra peculiaridad de este singular trazado, es la cantidad de curvas de izquierdas seguidas que hay, llegando a completar un giro de más de 360º. Durante 30,5 segundos seguidos, los pilotos están apoyados sobre el lateral del neumático.  De las 14 curvas que componen el trazado, solo 4 son a derechas. Esto implica que sea un lugar donde se utilicen los neumáticos bicompuestos por excelencia. La recta más larga apenas llega a los 780 m, alcanzándose una velocidad máxima de 285 km/h.

La primera curva es el lugar ideal para adelantar. La frenada es fuerte y es posible variar la trazada. Otro sitio clave para el adelantamiento es la última curva. El año pasado Lorenzo superaba aquí a Stoner en la última vuelta, logrando la segunda posición, aunque el adelantamiento más espectacular vivido en este punto, y que valdría la victoria, fue el que Sete le hizo a Rossi en 2003, cuando el italiano cerraba el viraje y Gibernau abría la trazada consiguiendo más aceleración y vencer bajo la bandera de cuadros. La frenada de la penúltima curva es otro de los puntos claves, y donde más intercambios de posición se viven. Márquez firmó el año pasado una de las acciones más espectaculares en este punto. Se emparejó con Bradl en la rápida curva de derechas, en un escalofriante exterior, y al llegar a la frenada, estaba por el lado bueno. Carreras en grupo y finales espectaculares, es lo que nos espera este fin de semana.

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