¿Sabías que los reponsables de carreras de Yamaha no querían el retorno de Rossi al equipo?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Sabías que los reponsables de carreras de Yamaha no querían el retorno de Rossi al equipo?

Publicado

el

… Valga como ejemplo la reveladora confesión de Masao Furusawa, uno de los ingenieros más reconocidos en Yamaha y valedor incondicional valedor de Rossi dentro de Yamaha: “Frente a las dudas del departamento de carreras, el de marketing y comunicación de Iwata se convirtió en el mayor valedor de la vuelta de Valentino”.

En la misma entrevista/reportaje que titulamos con el extraño pero revelador “Lo que nunca pensamos que íbamos a saber”, y que podeis leer íntegro en la revista Solo Moto nº1904 (desde el martes día 11 a la venta) Furusawa nos abre de par en par las puertas de un lado de la historia que normalmente está vedado. Comprobadlo sino con los sumarios que hemos extraído del reportaje a 8 páginas que no te puedes perder si te gustan las carreras y quieres estar enterado de todos los detalles de las mismas:

“Ducati tengo la sensación de que se han perdido y que en el intento de salir del atolladero en el que se habían metido acabaron perdiendo el punto fuerte que tenía la moto: la aceleración”.

“Honda ha adquirido los conocimientos técnicos para fabricar un chasis que garantiza una buena tracción y una buena estabilidad delante. Debo decir que en estos momentos la Honda está al mismo nivel que la Yamaha”.

“No puede ser sólo un tema de ingeniería, como tampoco puedes ser sólo consecuencia de haberse confundido. Deben existir razones que tienen que ver con el top managment”.

“Si no se crea una organización que consiga gestionar bien todo el trabajo a realizar, es imposible ganar. Creo que Preziosi ha tenido problemas en su organización”.

“Muchas veces las personas que ocupan un rol subalterno son del tipo “sí señor” y esto es peligroso porque no te permite crecer”.

Si Valentino hubiese continuado a creer en el proyecto después de la primera desilusión, y si Filippo hubiese escuchado más a Valentino, en 2012 la Desmosedici habría ido mejor”.

“A mí  parece que Filippo es un buen ingeniero y  alguien que quiere aprender. Pero para el puesto que ocupaba, esto no era suficiente”.

"Pienso que Rossi volverá a ser competitivo, irá deprisa. Es cierto que se ha hecho mayor, pero se entrena muchísismo para mantener el paso de los jóvenes”.

“Todo fue bien con Jorge hasta que en Yamaha se enteraron de sus negociaciones con Honda durante la primera parte de la temporada 2012. A partir de ahí ha cambiado la actitud hacia él”.

“Para los más apasionados ver de nuevo jungtos a Rossi y Lorenzo será un bonito espectáculo, pero para los que les toque vivir dentro del box, será un año complicado”.

“Yamaha y las motos son para mí un capítulo cerrado, pero si Yamaha, o Valentino,me necesitan  en algún momento me necesitan..”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos