¿Sabéis de dónde son estos locos sobre scooters?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Sabéis de dónde son estos locos sobre scooters?

Publicado

el

Estos vídeos corresponden a las carreras del campeonato malayo y asiático, en el que participan pilotos de Indonesia, Tailandia y, principalmente, Malasia. Pese a que en este continente la tradición del deporte de las dos ruedas no está nada arraigada, las pruebas que se disputan ofrecen un espectáculo genial en que los pilotos tienen peleas y luchas interesantísimas en grupo y se producen adelantamientos constantemente.

La concepción que tenemos en Europa de las carreras de motos y de las categorías que hay desde que los niños empiezan no es algo común en el resto de continentes. La fórmula que utilizamos en España es una de las claves de nuestro éxito y es por ello que muchos pilotos de alrededor del mundo vienen aquí o a otros países europeos para desarrollar sus carreras como pilotos profesionales.

Este año los dos malayos que hemos tenido en el mundial han destacado en más de una ocasión, pero fue en el GP que se disputó en Sepang donde tuvieron un papel excepcional y nos dejaron a todos con la boca abierta. Primero de todo, Khairuddin, el pequeño piloto de Moto3 del equipo KTM Air Asia que nos ha sorprendido en algunos de los certámenes de este campeonato. En Sepang brindó a todos los espectadores y a la afición una vuelta rápida en entrenamientos cronometrados y una segunda plaza en carrera, siendo la primera vez que conseguía una pole y subía al podio en su andadura por el mundial.

Mención especial también merece el piloto de Selangor, Hafizh Syahrin, que salió como wild car con su FTR Petronas en la categoría de Moto2. Khairuddin ya nos había sorprendido en alguna ocasión con su talento pero la sorpresa fue mayúscula con el de Moto2. Las condiciones meteorológicas caracterizaron un fin de semana marcado por la lluvia, que descargó de lo lindo durante la carrera de la categoría intermedia. Este hecho nos permitió disfrutar de una prueba inusual pero interesantísima. ‘El pescao’ que es el mote con el que se le conoce a Syahrin, nos brindó un gran espectáculo y nos dejó impresionados con su conducción agresiva y el dominio de la moto sobre el asfalto mojado. Nos deleitó con adelantamientos por fuera y por dentro, sin contemplación, con una moto inferior. Salía en la posición 27 de la parrilla de salida y llegó a colocarse primero, lugar que mantuvo durante una parte de la prueba, además de hacer la vuelta rápida. De todos modos, el viernes ya nos avisó a todos de lo que era capaz durante los segundos entrenamientos libres, en los que consiguió la pole en una pista en condiciones realmente complicadas.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos