Ryan Dungey, campeón del US Pro MX 2015
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Ryan Dungey, campeón del US Pro MX 2015

Publicado

el

Ryan Dungey, que el pasado mes de abril se proclamó campeón del Supercross americano, ha culminado este fin de semana una temporada de ensueño llevándose también el título del Lucas Oil Pro MX. El piloto de KTM llegaba a la penúltima prueba del campeonato, en Utah, con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, Justin Barcia, necesitando tan solo 4 puntos para proclamarse campeón.

Pese a ello, Dungey ha ido a por el título desde el primer momento y ya en la primera manga ha finalizado en primera posición consiguiendo así la victoria matemática de la competición. Ya con el título bajo el brazo, el de Minnesota no ha aflojado en la segunda manga y, partiendo desde la tercera plaza, se ha impuesto cruzando la línea de meta a 8’8 segundos del alemán Ken Roczen.

“Todo ha ido de forma fantástica y estoy realmente feliz” ha declarado Dungey al finalizar la prueba. “Sabía que no era complicado lograr los cuatro puntos que necesitaba para confirmar el título, pero lograrlo con dos victorias ha supuesto poner la guinda a la temporada.

Ryan Dungey ha decidido no participar en el próximo MX de las Naciones para poder descansar y volverá a subirse a la moto a partir del mes de octubre, cuando emprezará a prepararse para la nueva temporada del SX. “En pasadas temporadas no lo notaba tanto y disputaba todas las pruebas en las que se solicitaba mi presencia, pero actualmente estoy literalmente agotado y he decidido tomarme el mes de septiembre de descanso total.

El manager del equipo de fábrica de KTM, Roger de Coster, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado durante toda la temporada, y está esperanzado de cara al año que viene. “Me siento realmente orgulloso de la temporada llevada a cabo por Ryan, por como se ha empelado y como ha ido superando todas las etapas para lograr los títulos de Supercross y Motocross durante el mismo año”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos