RVF1000, ¿la nueva SBK de Honda?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

RVF1000, ¿la nueva SBK de Honda?

Publicado

el

Lo comentamos el pasado diciembre y parece que el proyecto está en marcha, según nuestros colegas japoneses. Ya hace algunos meses que Honda mostró un proyecto (patentado) de motocicleta deportiva con el motor V4 de la RC213V y chasis monocasco, un poco al estilo de la Ducati Panigale. Este breve chasis oficiaría de airbox y se anclaría a la culata, de modo que sería prácticamente el motor el que conectase la dirección con el basculante trasero.´

Recordemos que Honda admitió estar trabajando en tres proyectos distintos de hiperdeportivas: una CBR1000RR actualizada, una RC213V-S más económica y una RVF1000 con motor V4.

Desde luego, y vista la sofisticada, exclusiva (y cara) RC213V-S, una auténtica réplica de calle de la motogp, la nueva deportiva de serie que deberá ver la luz en un plazo razonable tendrá que ser menos artesanal que la vista en la patente, sin un chasis hecho a mano y con un motor menos sofisticado que el de la RC213V-S para llegar a manos de muchos entusiastas y no solo de algunos millonarios.

Así que no estaríamos hablando de otra RC-213V-S más barata, sino de la RVF1000, la base de la futura SBK de Honda. Con los cambios en el reglamento de SBK para este año ya no es necesario producir 1.000 unidades de una moto para homologarla para correr el mundial, sino solamente 500, con lo que no necesariamente se tendrían que fabricar muchas unidades de una moto cuyo sector, el de las grandes deportivas, no está en su mejor momento comercial, pero al mismo tiempo el precio podría quedar por debajo de los 40.000 euros e incluso situarse sobre los 30.000, más o menos el de las hiperdeportivas más sofisticadas del mercado.

Como manifestó Tetsuo Suzuki, jefe del departamento de I+D de Honda, de los tres proyectos en los que la marca del ala dorada estaba investigando, el de la RVF1000 era el que más números tenía de pasar a la producción:“En cuanto a la posibilidad de hacer una RVF1000 que se derive de una versión más barata de la RC213V-S, con motor V4, ese es un camino más probable”.

Honda ha vuelto a patentar las siglas RVF1000. Por algo será…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos