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Rutter fija un nuevo récord en el TT de Man en la categoría Zero

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nuevo récord en el TT de Man

Michael Rutter se lleva la victoria en la categoría SES TT Zero y fija un nuevo récord en el TT Isla de Man, en la categoría de eléctricas, con una velocidad media de más de 120 mph.

Tras finalizar la carrera, Rutter ha reconocido que sentía presión por lograr un buen resultado para Mugen. “A lo largo de toda la semana me habían estado diciendo que el equipo quería batir el récord, así que ha sido una semana muy dura en la que solo tuve una vuelta de prácticas. Anoche ni si quiera pude dormir. Cada vez que sales a rodar coges algo nuevo, pruebas algo diferente, y hoy Mugen lo ha dado todo. ¡En algunos lugares ha sido aterrador!“.

Rutter salió primero de Glencrutchery Road y llegó primero Glen Hele, con 5 segundos de ventaja sobre Lee Johnston. Tercero iba Daily Mathison, a menos de un segundo de Johnston. Michael Rutter no tuvo problemas para llegar a imponerse incluso con 6 segundos de ventaja en la zona de Ballaugh, y mantenerlos hasta Ramsey.

No tuvo la misma suerte su compañero Lee Johnson que tuvo que pararse a solucionar un problema con la cadena, con la ayuda de dos espectadores. Esto permitió que Daley Matheson se colocara en segundo lugar, y que Rutter lograra una ventaja, a la cabeza, de más de 20 segundos.

Lo que no se esperaba Rutter era llegar a la meta batiendo un nuevo récord en el TT Isla de Man, en la categoría de eléctricas, y desbancando el tiempo logrado por John McGuinnes en 2015. Rutter cruzó la meta con un tiempo de 18:34:956 y alcanzó una velocidad media de 121.824 mph.

Noticias

¡Ya está en marcha la Copa Benelli – Cetelem!

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La Copa Benelli – Cetelem es nueva iniciativa organizada por NT Grup Racing, una nueva copa de promoción que se celebrará a nivel nacional, con la BN 302 R y enmarcada dentro del calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Cartagena, Navarra, Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez serán los circuitos nacionales que acogerán las seis pruebas previstas para este 2019.

La Copa se disputará con la deportiva para el carnet A2, la BN 302 R, que dispondrá de un kit de carreras  para adaptarla a las exigencias de la competición y cumplir, así, con el reglamento FIM.

BN 302 R + Kit de competición

La BN 302 R es una supersport bicilíndrica, de 302 cc, que parte de la parienta naked – la BN 302 -, con una potencia de 38 CV, refrigerada por agua, DOHC y 8 válvulas.

El conjunto de la moto y el kit tiene un precio de 8.250 euros, con opción a financiarlo con más comodidad, a lo que hay que sumarle los 630 euros de inscripción. Como veis, se trata de unas cifras que, hablando en términos de carreras, son notablemente más asequibles que otras opciones y categorías.

La Copa tendrá dos clasificaciones con el fin de dar cabida a todo tipo de perfiles: junior, para pilotos entre los 13 y 18 años, y senior, a partir de los 19.

Así, se consigue dar una alternativa a personas con diferentes aspiraciones dentro del mundo de la competición. Desde los más jóvenes que se encuentran en el principio de su trayectoria deportiva hasta aquellos que quieran competir sin más pretensiones que las de divertirse en unas condiciones y entorno de garantías.

Es por eso que se ha decidido enmarcar la Copa dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), un formato ya consolidado y con un altísimo índice de participación en las numerosas categorías.

SSP300, una categoría en auge

Esperemos que la nueva Copa Benelli by NT Grup Racing tenga una buena acogida. De entrada, porque es un formato que ofrece la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y a un precio asequible. Y, en segundo lugar, porque la cilindrada 300cc es un segmento en auge y que goza de una buena salud.

La importancia del Supersport300 es una realidad desde hace un par de años en Europa. Está creciendo rápidamente, tanto en el Mundial de SBK como en los distintos campeonatos nacionales. Se está convirtiendo en la categoría de moda y Benelli lo ha aprovechado muy bien.

A continuación os dejamos el calendario, a falta de concretar una de las fechas:

CARTAGENA: 4 y 5 de Mayo

NAVARRA: 22 y 23 de Junio

ALBACETE: 20 y 21 de Julio

CHESTE: 21 y 22 de Septiembre

MONTMELÓ: 16 y 17 de Noviembre

JEREZ: Fecha a determinar

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Otras competiciones

Michael Dunlop, el último guerrero

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Michael es el último de la que es sin duda la más exitosa -pero también tristemente célebre- saga de pilotos de toda la historia del motociclismo.

“No tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”, dijo una vez Michael.

La saga de las ‘road races’

Cualquier buen aficionado a este deporte conocerá a los cuatro Dunlop, especialmente al mítico Joey Dunlop, que aún ostenta, tras casi 20 años ya desde su desafortunada desaparición, el récord de victorias en el Tourist Trophy, con un total de 26 triunfos en la Isla de Man. Joey perdió la vida en el año 2000, en una ‘road race’ (cómo no) lejos de casa, en Estonia.

El hermano pequeño de Joey, Robert Dunlop, no tuvo el increíble palmarés del primero, aunque logró 5 victorias en la Isla de Man y hasta 15 en la North West 200. Padre de los hermanos William y Michael -también pilotos- sus hijos vieron como Robert perdía la vida durante los entrenamientos de la North West 200 de 2008, prueba en la que ambos hermanos también participaban.

William Dunlop era el mayor de los hijos de Robert. Nunca logró una victoria en el TT, aunque sí algunos podios y varios éxitos en la NorthWest 200 y en el Ulster GP. William encontró la muerte este pasado verano en una de las ‘road races’ menos conocida, la Skerries GP, que se celebra en Irlanda.

“Es genial vivir la vida al límite todo el tiempo. No me importa el riesgo, e imagino que de eso se trata… Tal vez cambiaría si tuviera un hijo, pero de momento no”, decía William hace años. “Definitivamente, somos unos egoístas”.

El último guerrero

¿Y Michael? El más pequeño de los Dunlop -y último superviviente de la saga- es un tipo muy duro. El día del accidente de su padre,  los dos hermanos Dunlop también participaban en la North West 200 de aquel fatídico verano del 2008. Tras el accidente de Robert, Michael corrió, ganó la prueba y luego fue al entierro de su padre. Un año más tarde logró su primer triunfo en el Tourist Trophy, en la categoría de Supersport. Y sí, allí lloró…

Con sus tres triunfos del año pasado en la Isla, Michael suma un total de 18 y es el tercer piloto con más victorias en el TT, tras su tío Joey (26) y el mito viviente John McGuinness (23).

Después unos meses de meditación, el pétreo Michael regresará este año a las carreras en carretera y, desde luego, a su querido Tourist Trophy, decidido a incrementar sus victorias en el circuito de la Isla.

Philip Neill, director del equipo Tyco BMW, explicó a BBC Sport que “es genial, para TAS Racing, firmar otra temporada más con Michael y, junto con nuestros socios BMW y Tyco, esperamos tener una temporada llena de éxitos con la nueva BMW S1000RR”.

Neill confiesa que, tras lo ocurrido a William, ambas partes tuvieron que darse un tiempo para recapacitar:

“Nuestra intención fue siempre continuar con Michael. Sin embargo, fue importante que ambos nos tomáramos un tiempo para considerar la mejor manera de encarar el 2019, y esperamos anunciar más detalles pronto”.

Así, pues, último guerrero Dunlop seguirá manteniendo el estandarte de su familia, ahora en solitario, aunque eso pueda no ser entendido desde fuera:

“No espero que juzguen mi vida, porque yo no juzgo la de ellos”, comentó Michael hace algunos años. “No me importa lo que la gente piense o lo que la prensa escriba, porque no tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”.

Es de otra raza…

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Noticias

La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

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La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

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