Ruta, tecnología y placer
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El calor del verano quiso acompañarnos en nuestro viaje en dirección al oeste sobre la nueva Kawasaki GTR 1400. Enormes extensiones en la más grande llanura de Cataluña, con más de mil kilómetros cuadrados, un color dorado como decorado y un ambiente seco nos acompañaron en busca del placer de viajar sobre una gran turismo como la nueva Kawasaki GTR.

Con las manos ligeramente elevadas y el lujo de la cúpula algo reducida y regulable eléctricamente, la posición de esta GT es todo un acierto que invita a las largas distancias, a descubrir nuevos horizontes y a recorrer largas etapas de casi 350 km sin repostar.

Todo ello con una completa información del cuadro de instrumentos que incluye el consumo instantáneo. Un consumo que, por cierto, raramente supera los 6,5 litros a los 100 km. Nosotros llegamos a los 7 litros solamente en carreteras reviradas exprimiendo y disfrutando del tetra con casi 150 cv.

La información de la ventana del cuadro de instrumentos es visible y completa, incluyendo la velocidad que llevamos engranada y la presión de los neumáticos, que llega a través de unos sensores colocados en las ruedas. Cuando la presión, especialmente importante en una moto de más de 300 kg de peso en seco, se sitúa por debajo de lo deseado, se nos informa de ello a través de un chivato luminoso.

Kawasaki ha apostado fuerte con su nueva GTR, y con la base de la ZZR 1400 ha construido una GT que entra en la galaxia de motos como la Pan European de Honda, la K 1200 GT de BMW o la Yamaha FJR 1300.

La Kawa es algo más pesada que sus rivales y penaliza en prestaciones en lo que a recuperaciones se refiere, pues pese a sus 1.400 cc su respuesta a bajo régimen es un tanto anodina. Éste es posiblemente el aspecto que menos nos ha gustado de la nueva GTR, pues con 1.400 cc de cilindrada, en una moto pesada y voluminosa (más de 400 kg a plena carga, como corresponde a su categoría), sería de agradecer un motor más lleno en la parte media-baja de su régimen de giro.

En Kawasaki han apostado por la base de la ZZR 1400 para su GT, aunque con algunas modificaciones, como la sustitución de la cadena secundaria por un cardán articulado

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