“Rodando contra el cáncer” surgió en el año 2014 de la mano de José Cardalda, un motero gallego que, tras superar la enfermedad, decidió que iba a combinar su pasión por la moto con esta iniciativa. Lo que al principio consistió en recorrer los ayuntamientos gallegos para solicitarles un céntimo por habitante, poco a poco fue convirtiéndose en una marea de solidaridad en la que otros ayuntamientos de España querían participar y, como no podía ser de otra forma, los moteros se fueron sumando de tal manera que por cada kilómetro recorrido donaban un céntimo destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
De forma espectacular e inesperada, en dos meses ya había 47 moteros solidarios que se habían ofrecido para convertirse en delegados provinciales quienes de forma desinteresada, haciendo frente a los gastos que conlleva y sin ningún tipo de patrocinio, recorrerán aproximadamente unos 8.122 municipios españoles, y si a esto le sumamos la colaboración anónima de miles de moteros, así como el apoyo en redes sociales, moto clubs y medios de comunicación, el resultado solo puede ser positivo.
La cifra a la que intentan llegar a través de su campaña “migranodearena.org” es de 8.122 € y si consiguen que todos los ayuntamientos donen un céntimo por habitante, se pondrían en más de 450.000 €, proyecto con el que trabajan mano a mano con la AECC.
La próxima salida en moto, ¿por qué no contribuir con un céntimo por kilómetro? Además de pasar un día estupendo entre gasolina y amigos, estaremos contribuyendo a una causa que bien merece dar la vuelta al mundo un millón de veces, y si alguna vez veis una moto encima de una acera sacando fotos en el ayuntamiento, recordad que es un guerrero alistado en esta cruzada contra el cáncer. ¡Quién diría que con una moto podemos librar batallas tan valiosas!
Te recomendamos