Ruta: Los moteros vuelven al cole
Connect with us
Publicidad

Rutas

Ruta: Los moteros vuelven al cole

Publicado

el

El punto de encuentro estaba como siempre al este de Madrid, en una de sus calles más emblemáticas, la calle Costa Rica. Allí nos reagrupamos todos para salir a las diez de la mañana a realizar primero una ruta mototurística por los mejores paisajes montañosos de Madrid.

Saliendo dirección norte hacia la carretera de Colmenar Viejo, puerta de la sierra madrileña, cuya población está enmarcada dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por la sinuosa carretera de Hoyo de Manzanares; seguimos hasta la población de Torrelodones, famosa por su Torre de los Lodones, para luego seguir rumbo oeste pasando por la población de Villaviciosa de Odón y, desde allí, terminar en la localidad metropolitana de Móstoles, haciendo parada en las instalaciones de la Escuela de Conducción Motocircuito, de nuestro conocido amigo motero Chema Bermejo.

En estas instalaciones puedes prepararte para obtener los distintos permisos de circulación de motos, con motos y circuitos idénticos a los del Centro de Exámenes de Tráfico.

Lo primero, al llegar nuestros amigos de Madrid en Moto, nos prepararon una gran barbacoa con refrigerio para coger fuerzas y estar concentrados para las pruebas de pilotaje voluntarias que nos esperaban.

Para el que quisiera volver a examinarse del carnet de moto, se podía rodar en los dos dificultosos circuitos del examen, con tu moto o con las del examen. Para ello nuestro amigo Chema, con la ayuda de los exigentes profesores Nacho y Pilar, nos estuvieron dando unos consejos y una demostración con la moto de cómo hacer las pruebas, pues parte de las de este tipo de circuitos de examen son distintas a las que se hacían hace años; lo primero, antes de todo, colocarnos antes de subir a la moto, casco, chaqueta y guantes. De todos los moteros que probaron suerte, solo consiguieron aprobar ocho personas el primer circuito y los dos circuitos uno solo, bajando la estadística del año pasado; pero se trataba de pasar un rato divertido, y eso lo consiguieron tanto los moteros que participaron en el ejercicio como los demás que estábamos mirándoles.

Después se realizó un sorteo de montones de regalos, casi todos de utilidad para la moto, para luego terminar con la entrega de diplomas a los aprobados. En definitiva, un gran día motero lleno de curvas, conos, barbacoa y amigos, en el que sacamos como conclusión que tenemos que perfeccionar más con la moto, pues si nos tuviéramos que sacar el carnet de nuevo, probablemente no aprobaríamos.

Por último, solo agradecer a Muévete Por Madrid en Moto y a Chema Bermejo su amistad.

Nos vemos en Madrid, saludos y ráfagas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos