Rumores sobre Dovizioso, Ducati y KTM: ¿Qué hay de cierto?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Se acabaron las dudas! ¿El futuro de Dovizioso en 2021 está en KTM?

Publicado

el

rumores Dovizioso Ducati y KTM

Después de que buena parte de los equipos ya hayan movido ficha y asegurado a sus pilotos al menos hasta la temporada 2021 (Honda, Suzuki o Yamaha tienen los deberes hechos), no es de extrañar que se hable, y mucho, del futuro de Andrea Dovizioso.

El motivo es que a estas alturas el piloto italiano todavía no ha renovado con Ducati, lo que ha provocado ciertos rumores que envuelven a Dovizioso, Ducati y KTM.

Para comenzar, se ha hablado mucho sobre el futuro de Pol Espargaró de cara a 2021, e incluso se ha llegado a mencionar la posibilidad de un fichaje por Honda.

Por otro lado, está el hecho de que Dovizioso aún no ha renovado con Ducati se ha llegado a hablar sobre un acercamiento con KTM, además de estar en conversaciones con otros equipos.

Unas suposiciones que no eran oficiales, pero que tampoco eran completamente descabelladas. Pero… ¿Qué tenían de acertado esos rumores sobre Dovizioso, Ducati y KTM?

Motogp.com aporta un poco de luz al asunto compartiendo con todos nosotros las palabras de Pit Beirer, Motorsports Director de KTM, en una entrevista que concedió a motorsport.com:

Este es un momento difícil para cambiar de pilotos, porque no se han hecho carreras, nadie puede evaluar la evolución de ambos -piloto y moto-. Por otro lado, tampoco podemos esperar demasiado tiempo. Actualmente estamos negociando y el objetivo es ampliar los contratos actuales”.

Además, aunque todavía estén en proceso de negociación con sus pilotos, Beirer era bastante tajante respecto a un futuro sin Pol: “¿Un sustituto de Pol? Si quieres tener éxito con un Plan A, no deberías malgastar energía preparando un Plan B. Yo sólo me concentro en continuar con los cuatro pilotos que tenemos (Espargaró, Binder, Oliveira y Lecuona)”.

Unas declaraciones que, a falta de firmar, sí dan carpetazo a los rumores.

Por otro lado, también en declaraciones a motorsport.com, el representante de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, reconocía que las negociaciones estaban en un punto muerto y que no tenían ninguna propuesta por parte de Ducati.

Ahora bien, Battistella también matizaba que en una situación como la que estamos viviendo por el coronavirus, “sin carreras, lo lógico es que no haya muchos cambios de pilotos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos