Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “La competencia entre Lorenzo y Dovi les hace más peligrosos”

Publicado

el

Rueda Prensa GP Aragón

El GP de Aragón ha comenzado este jueves por la tarde en la sala de prensa de MotorLand, donde Dorna ha citado a Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Pol Espargaró y Álex Rins.

La mayoría de preguntas han ido, como es lógico, hacia Marc Márquez y Andrea Dovizioso, primero y segundo del mundial.

En este sentido, todos han sido prudentes hoy y a pesar de que los periodistas presentes en la sala de prensa se han encargado de recordarle a Marc que ha logrado ahí muy buenos resultados y a Dovi que este es, a priori, un circuito bueno para las Ducati, ambos han coincidido en que llegan a MotorLand aspirando a todo pero con todo por hacer.

En este sentido, Marc Márquez ha explicado que “el objetivo de cara al domingo es el podio. Lógicamente, es un circuito que me gusta y donde he tenido muy buenos resultados, y una victoria sería bonita como lo es cada domingo, pero veremos como va el fin de semana. El objetivo principal es el podio, y si podemos ganar perfecto”.

Más o menos en el mismo sentido se ha pronunciado Andrea Dovizioso, que reconoce que aspiran a intentar llegar al domingo con opciones a ganar como también lo espera Maverick Viñales, que ha considerado que Yamaha ha dado un paso adelante que “en Misano no pudimos concretar en carrera pero que esperamos poder ver aquí el domingo”.

Preguntado sobre como le está afectando la presión a la que le están sometiendo las Ducati en las últimas carreras, Marc ha explicado que “la competencia que tienen dentro del box entre Lorenzo y Dovizioso para ser la primera Ducati les hace más peligrosos a los dos”. De todas formas, ha aclarado que “para mi el más peligroso es Dovi porque es el que está cerca en el campeonato”.

Sobre la presencia de Torres en MotorLand

Después de la polémica por la presencia de Christophe Ponsson en la parrilla de Misano hace dos semanas, los pilotos de MotoGP han sido preguntados hoy sobre la presencia de Jordi Torres en MotorLand este fin de semana. Todos ellos han coincidido en que la situación no se puede comparar, pero que debería establecerse una norma para que los pilotos que se suban a una MotoGP no lo puedan hacer por primera vez en una situación de GP.

Márquez, Dovizioso y Crutchlow han sido contundentes en este sentido, y sin negar a nadie la posibilidad de subirse, simplemente han considerado que el entorno de un Gran Premio no es el más adecuado para subirse por primera vez a las motos más potentes, rápidas y complicadas de pilotar del planeta.

Carga contra la prensa por el caso Fenati

Sobre el tema Fenati también se han pronunciado Marc y Dovi, que han coincidido en que merecía una sanción importante, posiblemente más de la que se le impuso, teniendo en cuenta, como ha dicho Dovi, “que ya había protagonizado otras acciones en el pasado y parece que con las sanciones que le pusieron no lo entendió”.

De todas formas, creen que “la prensa se ha pasado con el tema y que las redes sociales han incendiado demasiado”. Para ellos, se trata de un tema de sanción pero no de tratarle como un asesino y han criticado tanto los comentarios de odio que se han podido ver en redes sociales como la manera como la prensa ha tratado el asunto.

 

MotoGP

Dovizioso: “Álex Rins es rápido, muy rápido, así como el ritmo de Maverick”

Publicado

el

Rins es rápido

El año pasado parecía que tan sólo la Honda de Marc Márquez era rival para las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, pero en Malasia se ha visto el claro avance de Yamaha y de Suzuki.

Después del test de Sepang, al subcampeón de la temporada pasada, Andrea Dovizioso, se le pidió que evaluara las motos de sus rivales, según lo que vio en esos tres días.

Respecto a las Honda, ‘Dovi’ es consciente de que ni Márquez ni Crutchlow, aun recuperándose de sus lesiones, estaban al mejor nivel, y que Jorge Lorenzo ni siquiera pudo rodar en Malasia:

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Dovizioso. “Era imposible saber más de las Honda, porque sus pilotos no estaban en buenas condiciones”.

Rins, un rival a tener en cuenta

Sobre las Yamaha, Andrea vio una clara evolución respecto al año pasado, y en Álex Rins, a un confirmado adversario:

“Creo que la nueva Yamaha es algo mejor y sus dos pilotos empezaron mejor que el año pasado, así que espero que sean un poco más fuertes de lo que fueron al principio”, dijo de las motos de Iwata.

Y en cuanto a Rins… creo que es rápido, muy rápido, pero todavía es demasiado pronto”.

“Estoy contento porque probamos todo lo que queríamos probar, esto es muy importante y nos encontramos muy buenas condiciones, aunque éstas no son las condiciones reales para el fin de semana de la carrera… Esto es lo único negativo, porque no pudimos pilotar la moto en las mismas condiciones que tendremos en la carrera”.

El de Forli elogió el buen ritmo que exhibió Maverick Viñales, especialmente el segundo día.

“El ritmo de Maverick fue realmente rápido y la pista (del tercer día) estaba más rápida que el segundo día, por lo que es difícil comparar el ritmo con él”, dijo, “pero terminar con cuatro Ducati, tanto con pilotos jóvenes como no tan jóvenes, en lo más alto de la tabla, es bueno, porque es otra confirmación de nuestra base, y esta base es buena para hacer un buen tiempo por vuelta”.

Aunque una vuelta rápida no es verdaderamente importante, sino el ritmo de carrera:

“Trabajamos muy bien con Danilo, haciendo una simulación de carrera larga. Cuando sigues a pilotos con neumáticos usados ​​ves qué tal es su velocidad”.

Seguir leyendo

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos