Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “La competencia entre Lorenzo y Dovi les hace más peligrosos”

Publicado

el

Rueda Prensa GP Aragón

El GP de Aragón ha comenzado este jueves por la tarde en la sala de prensa de MotorLand, donde Dorna ha citado a Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Pol Espargaró y Álex Rins.

La mayoría de preguntas han ido, como es lógico, hacia Marc Márquez y Andrea Dovizioso, primero y segundo del mundial.

En este sentido, todos han sido prudentes hoy y a pesar de que los periodistas presentes en la sala de prensa se han encargado de recordarle a Marc que ha logrado ahí muy buenos resultados y a Dovi que este es, a priori, un circuito bueno para las Ducati, ambos han coincidido en que llegan a MotorLand aspirando a todo pero con todo por hacer.

En este sentido, Marc Márquez ha explicado que “el objetivo de cara al domingo es el podio. Lógicamente, es un circuito que me gusta y donde he tenido muy buenos resultados, y una victoria sería bonita como lo es cada domingo, pero veremos como va el fin de semana. El objetivo principal es el podio, y si podemos ganar perfecto”.

Más o menos en el mismo sentido se ha pronunciado Andrea Dovizioso, que reconoce que aspiran a intentar llegar al domingo con opciones a ganar como también lo espera Maverick Viñales, que ha considerado que Yamaha ha dado un paso adelante que “en Misano no pudimos concretar en carrera pero que esperamos poder ver aquí el domingo”.

Preguntado sobre como le está afectando la presión a la que le están sometiendo las Ducati en las últimas carreras, Marc ha explicado que “la competencia que tienen dentro del box entre Lorenzo y Dovizioso para ser la primera Ducati les hace más peligrosos a los dos”. De todas formas, ha aclarado que “para mi el más peligroso es Dovi porque es el que está cerca en el campeonato”.

Sobre la presencia de Torres en MotorLand

Después de la polémica por la presencia de Christophe Ponsson en la parrilla de Misano hace dos semanas, los pilotos de MotoGP han sido preguntados hoy sobre la presencia de Jordi Torres en MotorLand este fin de semana. Todos ellos han coincidido en que la situación no se puede comparar, pero que debería establecerse una norma para que los pilotos que se suban a una MotoGP no lo puedan hacer por primera vez en una situación de GP.

Márquez, Dovizioso y Crutchlow han sido contundentes en este sentido, y sin negar a nadie la posibilidad de subirse, simplemente han considerado que el entorno de un Gran Premio no es el más adecuado para subirse por primera vez a las motos más potentes, rápidas y complicadas de pilotar del planeta.

Carga contra la prensa por el caso Fenati

Sobre el tema Fenati también se han pronunciado Marc y Dovi, que han coincidido en que merecía una sanción importante, posiblemente más de la que se le impuso, teniendo en cuenta, como ha dicho Dovi, “que ya había protagonizado otras acciones en el pasado y parece que con las sanciones que le pusieron no lo entendió”.

De todas formas, creen que “la prensa se ha pasado con el tema y que las redes sociales han incendiado demasiado”. Para ellos, se trata de un tema de sanción pero no de tratarle como un asesino y han criticado tanto los comentarios de odio que se han podido ver en redes sociales como la manera como la prensa ha tratado el asunto.

 

MotoGP

Lorenzo cree que Ducati tiene la mejor moto pero “su problema es que los mejores pilotos estaremos en Honda”

Publicado

el

duacti tiene la mejor moto

Jorge Lorenzo está viviendo en las últimas carreras un momento dulce con la Ducati, un momento que como bien sabéis ha llegado justo después de tomar la decisión de fichar por Honda para la temporada que viene.

Mucho se ha escrito en las últimas semanas y meses sobre esta decisión y sobre el acierto o error, tanto por parte de Jorge como de la propia Ducati, en esta maniobra.

No es la primera vez que Jorge habla sobre el asunto, pero la entrevista que publica hoy La Gazzetta dello Sport, Lorenzo se explica con toda franqueza sobre el asunto.

En primer lugar, para afirmar sin dudarlo que “estamos viviendo un momento mágico, probablemente tenemos la moto más fuerte, Honda no está muy lejos, pero por primera vez Ducati está en lo alto en el 95% de los circuitos, puedes ganar casi en cualquier lugar. Es algo que nunca había sucedido, excepto el año ‘extraño’ de Casey, que tenía 30-40 caballos más que las otras motos y la ventaja de Bridgestone. La historia terminará en seis carreras, pero no lo pienso, quiero ganar tanto como sea posible y disfrutar de estos momentos”. 

Para Jorge, el gran artífice de esta gran Ducato es sin lugar a dudas Gigi Dall’Igna. “Es un genio para mí”, cuenta, “y no se detendrá hasta ganar el título mundial. Su problema es que el próximo año los dos mejores pilotos del mundial estaremos en un equipo muy fuerte, pero es muy terco, al igual que yo. Ha hecho una moto que mejorará”.

Sobre el acierto, o no, de su decisión de cambiar de marca, Jorge no se corta. Ya hizo una maniobra de cambio en el pasado, a finales de 2016, y las compara.

“La vida está hecha de decisiones y a veces se puede tener una mala o equivocada. Es difícil. Le pasa a todo el mundo. Venir a Ducati fue como cambiar de categoría: una diferencia enorme, un cambio subestimado entre ambos. Ducati pensaba que había traido a un piloto tricampeón del mundo que tenía que ganar el mundial en su primer año, algo que sólo consiguió Stoner. Yo pensaba que hacer algo así era casi imposible, pero pensaba que iba a sufrir menos”. 

Ahora, según Jorge, Ducati ha preferido pensar que “tenemos a Dovizioso que lo está haciendo mejor que Lorenzo y es italiano. Y tenemos a Petrucci y Miller que están siendo casi igual de fuertes que Jorge ganando 10 ó 15 veces menos”.

Jorge sigue explicando que “Ducati no creyó en las palabras que le dije a Gigi y Domenicali, que me faltaba poco, casi nada, como ya apuntó Pirro. Me faltaba esa pequeña pieza que físicamente me hizo ser más rápido durante toda la carrera. Debían haber pensado que tenían a un tricampeón del mundo y tratar de darme lo que necesitaba. En lugar de eso pensaron en aumentar el salario de Dovizioso, que estaba ganando algunas carreras, y traer a un piloto fuerte que costaba menos”.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Volverá Fenati al Mundial? En Italia aseguran que sí

Publicado

el

¿Volverá Fenati al Mundial?

En una historia que ha dado la vuelta al mundo, la fea acción de Romano Fenati le supuso una suspensión inicial por dos carreras, pero sin duda la tremenda presión generada en las redes sociales llevó las cosas mucho más allá, con el anuncio primero de la suspensión de su precontrato con MV Agusta, el equipo con el que el piloto italiano correría la próxima temporada, y poco después su propio equipo, el Snipers Racing Team, era el que manifestaba que lo despedía de manera fulminante.

Algunos pilotos (no todos, como Lorenzo o Dovizioso) pedían que se fuese más allá de la sanción impuesta y que se apartase a Fenati de las carreras de manera permanente. Aún más, la FIM suspendió su licencia de piloto y la fiscalía de Rímini planteó una acusación por intento de homicidio.

Cuando las aguas se calmaron (y cuando, revisando a la hemeroteca, se vio que el caso Fenati-Manzi no era ni mucho menos el primero de las últimas dos décadas y que en algún caso no había habido ninguna sanción) empezaron a salir voces reclamando una segunda oportunidad para el joven e impetuoso Romano, incluso de pilotos que habían sido agredidos de manera similar. Por su parte, el piloto, hundido anímicamente, manifestó su arrepentimiento y también que abandonaría el mundo de la competición.

Con los ánimos más fríos, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, manifestó a GPOne que “la FIM no crucificará a Fenati”. Ayer, el piloto compareció en la sede central de la Federación Internacional de Motociclismo de Ginebra para contar su versión de lo sucedido en el GP de San Marino. Sin que se sepa de manera oficial lo acontecido en dicha reunión, ha trascendido que la FIM ofreció a Fenati participar en una especie de ‘trabajo social’, tomando parte en una campaña de promoción del motociclismo y de comportamiento deportivo en pista.

Por su parte, y siempre según GPOne, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, ha manifestado su firme intención de que Fenati regrese al Mundial en Japón, si bien eso no sería factible en su ex equipo, el Snipers Racing Team, dado que éste le despidió y que ha contratado a Xavier Cardelús hasta el final de temporada. El resto de plazas ya están ocupadas.

¿Volverá Fenati al Mundial, quizás en 2019? Seguiremos atentos a la información que nos llegue de Italia.

Seguir leyendo

MotoGP

La sorpresa de Márquez y Pedrosa a sus fans

Publicado

el

sorpresa de Márquez y Pedrosa

El equipo de Repsol Honda convocó a los aficionados de MotoGP a pasarse por el ‘Centre Comercial Vilamarina’ en Viladecans (Barcelona) para hacerse una foto con la RC213V de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Todo parecía indicar que sería una simple foto con la moto para el recuerdo, pero lo cierto es que habían cámaras ocultas grabando el momento en que los dos pilotos aparecían por detrás para dar una grandísima sorpresa a sus fans.

¡Atento a las reacciones de la gente!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es