Connect with us
Publicidad

MotoGP

La incómoda rueda de prensa de Jorge Lorenzo: “Tuve dudas”

Publicado

el

rueda de prensa de Jorge Lorenzo

Normalmente las ruedas de prensa de los jueves en MotoGP suelen ser relajadas, pero la de ayer en Silverstone fue tensa, especialmente para Jorge Lorenzo, que sabía lo que se le venía encima tras un turbulento mes de agosto, lleno de noticias acerca del mallorquín.

Lo primero, saber cómo está de su delicada lesión de vértebras:

“Estoy contento por volver. Por fin ha sido, después de mucho tiempo, mucho, nunca había estado tanto tiempo fuera de las carreras en los 17 años que llevo aquí. He vuelto”, afirmó aliviado.

Al principio fue difícil, sobre todo las dos primeras semanas, porque no me estaba recuperando rápido, iba todo muy lento. Pero, afortunadamente, tras tres o cuatro semanas, la velocidad de recuperación ha sido mucho más rápida y pude empezar a entrenar otra vez, sobre todo piscina y bicicleta, con algo de dolor después del trabajo por la noche, aunque cada vez iba a menos, y creo que este es el momento adecuado para regresar a mi moto, porque puedes perder mucha velocidad estando mucho tiempo fuera de la competición”.

El incómodo tema de Ducati

Y luego, la pregunta obligada e incómoda que todo el mundo -y él mismo- estaba esperando: ¿Qué paso realmente? ¿Hubo llamada de Lorenzo a Ducati o de Ducati a Lorenzo? Lo que seguro hubo fueron dudas:

Sólo puedo decir que, como ser humano, y tras dos duras caídas, especialmente la última en Assen, aunque también la de Montmeló aunque no la pudieseis ver, que fue fuerte y que en parte creó el problema que tuve en Assen, nunca antes había sufrido en mi carrera una lesión en la espalda, y es algo serio y, sinceramente, esto me creó dudas sobre mi vida, sobre mi carrera, y creo que es humano, es normal, tener estas dudas”.

Cuando empecé a sentirme mejor y más recuperado, estas dudas empezaron a desaparecer, y empecé a estar convencido otra vez del compromiso y el reto que hace más o menos un año decidí asumir, el reto de ser competitivo también con una Honda de MotoGP, para poder ganar con ellos, aunque sea algunas carreras, y hacerlo con tres motos distintas. Después de recuperarme y de saber que la lesión no iba a ser seria otra vez, asumí este compromiso que adquirí con este reto, llamé a Alberto y a Honda y les dije que quería seguir con este compromiso”.

Insistiendo los periodistas en si hubo o no llamada a Ducati, el balear no despejó las incógnitas… Ni sí, ni no:

“Bueno, ha habido muchos rumores acerca de eso, pero yo no estaba ahí ni he dicho nada, porque sabía que tenía dos años de contrato con Honda”.

Y ante la insistencia de la prensa, decidió zanjar un tema que claramente le incomoda:

“Estoy aquí para hablar del futuro. Ya he dicho cuáles fueron mis sensaciones después de la caída y las dudas durante estas semanas”.

Sentado a su lado, Jack Miller sonreía irónicamente. El australiano, siempre crítico con el español, tuvo congelada la firma de su renovación con Ducati Pramac hasta que Lorenzo confirmó que seguiría con Honda en 2020.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos