Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alberto Puig: «Dani había tenido muchas oportunidades y decidimos probar con otro»

Publicado

el

puig_1.jpg

Después del anuncio de la retirada definitiva de Pedrosa al final de esta temporada, llegaba el momento de escuchar al Repsol Honda HRC, que preparó una rueda de prensa con Alberto Puig, para hablar sobre el nuevo camino del equipo.

La relación de Pedrosa con Honda es la historia de toda una carrera, después de 18 temporadas juntos, 13 de ellas en MotoGP.

En estos 18 años, Pedrosa ha conseguido para Honda 3 campeonatos del mundo (1 en 125 cc y 2 en 250 cc), y 3 subcampeonatos de MotoGP.

Pero eso no es todo. A excepción de la temporada 2016 y el año en curso, Pedrosa siempre se ha clasificado en el Top 5 del Mundial de Motociclismo en la categoría reina, lo que sigue siendo una gran hazaña.

Sin embargo, esta historia también ha tenido un final, y Alberto Puig habla sobre Pedrosa, Lorenzo, el futuro, y los motivos de las decisiones tomadas por Honda.

Y Puig no ha decepcionado a la hora de hablar claro: “Después de 13 años de Pedrosa en el equipo queríamos ver otras posibilidades. Lorenzo es un campeón de MotoGP y es una opción muy interesante. Sólo queríamos ver otras opciones”.

El Team Manager remarcó que Pedrosa ya había tenido muchas oportunidades y decidieron probar con otro piloto.

Alberto también comentó que habían mantenido alguna “conversación informal” con otros pilotos que no fuesen Lorenzo, porque querían “ver cuáles eran las posibilidades”. Pero sentencia afirmando que no habían llegado a hablar en profundidad con nadie más y que se decantaron por la opción que consideraban correcta.

Una decisión que significa un cambio de rumbo del equipo muy importante y que ha determinado la retirada de Pedrosa, un piloto al que Alberto Puig descubrió, y por quien tiene un gran reconocimiento: “Dani ha tenido una buena carrera deportiva, y sale de este paddock con muchas cosas completadas, muchas más que otros pilotos. Es uno de los pilotos que ha conseguido más victorias y creo que ha hecho un gran trabajo. Si tuviera que mencionar algo, diría que ha hecho un gran esfuerzo porque era un piloto de pequeña envergadura y ha luchado con una moto muy potente. Para mí eso es lo más complicado que ha tenido que gestionar. Aparte de su potencial y de su técnica, ha sabido hacerlo. Creo que eso es muy impresionante”.

Lo que no puede decir aún, es si será o no probador de Honda: “Estuvimos hablando sobre esto y siempre es interesante. Él ya sabe qué es lo que opina Honda, así que en el caso de que quiera continuar como probador, será su decisión. Nosotros respetamos lo que haga y lo que decida”.

Respecto a Lorenzo, aunque no lo dice con estas mismas palabras, está claro que han buscado el fichaje de un piloto ganador y afirmó que esperan “que esté a ese nivel y que corra para ganar, como ha hecho en el pasado”.

Sin embargo, es consciente de que “nunca se sabe cómo un piloto se va a adaptar a una moto, a veces es fácil y otras no tanto. Le ha costado mucho adaptarse a la Ducati, pero en cuanto lo hizo ganó dos carreras consecutivas”.

Lo que dejó claro Puig es que confían en el potencial de Lorenzo, y en que logre adaptarse rápido y bien a las Honda.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos