Rubén Xaus se va a BMW
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rubén Xaus se va a BMW

Publicado

el

Llega BMW; Aprilia también intentará estar en la primera carrera del Mundial del próximo año; el equipo de Honda UK dejará el British a favor del Campeonato del Mundo y, a todo esto, KTM ya está disputando el Mundial de Superstock para preparar su desembarco en Superbike en 2011.

Todos estos movimientos han obligado a FGSport a proponer una modificación en el reglamento que permita ampliar el número de inscritos hasta un total de treinta y cuatro pilotos en lugar de los veintiocho actuales.

Llega BMW. La firma alemana se está tomando muy en serio su llegada al Mundial. El equipo lo formarán un total de cincuenta personas, y la moto, tal y como adelantamos la pasada semana, está causando muy buenas impresiones en manos de Steve Martin, uno de los encargados de su desarrollo. Entre otras cosas, Martin declaró a unos pocos periodistas que “su potencial está a la altura de las mejores motos japonesas”.

Por lo que respecta a los pilotos, se da por seguro que Corser será uno de los dos elegidos, pero lo cierto es que mientras que Corser es un candidato, Xaus será con toda seguridad piloto oficial de la marca. Durante la carrera de Nürburgring, Rubén, que por cierto estaba de muy buen humor, me aseguró que el próximo año “por fin tendré una moto oficial”.

La pasada semana estuvo entrenando en Brno y salió a la pista más tarde de lo previsto debido al lío que se ha montado en su actual equipo, cuyo propietario es Marco Borciani, al enterarse de que Xaus no estará con ellos el próximo año.

Ni él ni Max Biaggi, lo que desmonta por completo la estructura del ex piloto italiano. Biaggi llegó al Team Sterilgarda después de que Batta no le renovara para seguir en su equipo con Suzuki. Ante esta situación, la organización del Mundial de SBK, es decir, FGSport, le buscó un hueco en el Team de Borciani porque no querían dejar a un piloto del tirón mediático de Biaggi en la calle.

Pero esta temporada las lesiones, sobre todo la fractura de una muñeca en Australia y una moto que empezó bien pero que ya no está a la altura de las oficiales han acabado con la paciencia de Biaggi, que ha declarado que no quiere seguir el próximo año en un equipo privado.

Así las cosas, Max es uno de los aspirantes al puesto que Bayliss va a dejar libre en el equipo oficial Ducati. Y así las cosas, Borciani se queda sin pilotos porque Xaus se va a ir a BMW.

(Sigue leyendo todo el análisis en Solo Moto número 1.672)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos