Xaus investigado como piloto del helicóptero que cortó cables eléctricos
Connect with us
Publicidad

Noticias

Rubén Xaus, investigado como presunto piloto del helicóptero que cortó cables eléctricos en Cercs

Publicado

el

Xaus investigado

El motorista Rubén Xaus es, según ha podido confirmar el diario Regió 7, el piloto del helicóptero ultraligero Robinson 22 que el pasado domingo cortó dos cables eléctricos de media tensión (25.000 voltios) que cayeron en la C-16. La vía tuvo que ser cortada al tráfico para retirar los cables, pero no se registraron daños personales.

Según informa el diario Regió 7 de la zona, los Mossos de Esquadra tienen identificado y están investigando al expiloto de MotoGP y SBK Rubén Xaus como piloto del helicóptero. El mismo diario, que afirma que Xaus no ha querido hacer declaraciones, afirma que varios testigos vieron aterrizar a Xaus con el helicóptero en el párquing de vehículos de La Mata, en el pantano de la Baells.

Estos testigos son los que habrían permitido a los Mossos d’Esquadra identifiar al piloto del helicóptero y ponerse en contacto con él para hablar sobre lo sucedido. El caso lo investigan los agentes de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de la policía catalana.

De hecho, su aterrizaje en La Mata fue previo al incidente de los cables. Xaus habría aterrizado para saludar a unos amigos que hacían wake board en el pantano. El volver a emprender el vuelo, según los tesigos han declarado al diario Regió 7, el helicóptero volaba muy bajo y en una maniobra brusca cortó los cables, para luego seguir con su trayectoria.

En estos momentos los Mossos siguen con la investigación para aclarar las causas y circunstancias de los hechos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos