El motorista Rubén Xaus es, según ha podido confirmar el diario Regió 7, el piloto del helicóptero ultraligero Robinson 22 que el pasado domingo cortó dos cables eléctricos de media tensión (25.000 voltios) que cayeron en la C-16. La vía tuvo que ser cortada al tráfico para retirar los cables, pero no se registraron daños personales.
Según informa el diario Regió 7 de la zona, los Mossos de Esquadra tienen identificado y están investigando al expiloto de MotoGP y SBK Rubén Xaus como piloto del helicóptero. El mismo diario, que afirma que Xaus no ha querido hacer declaraciones, afirma que varios testigos vieron aterrizar a Xaus con el helicóptero en el párquing de vehículos de La Mata, en el pantano de la Baells.
Estos testigos son los que habrían permitido a los Mossos d’Esquadra identifiar al piloto del helicóptero y ponerse en contacto con él para hablar sobre lo sucedido. El caso lo investigan los agentes de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de la policía catalana.
De hecho, su aterrizaje en La Mata fue previo al incidente de los cables. Xaus habría aterrizado para saludar a unos amigos que hacían wake board en el pantano. El volver a emprender el vuelo, según los tesigos han declarado al diario Regió 7, el helicóptero volaba muy bajo y en una maniobra brusca cortó los cables, para luego seguir con su trayectoria.
En estos momentos los Mossos siguen con la investigación para aclarar las causas y circunstancias de los hechos.