Rubén Xaus, de 38 años, ha confirmado su presencia en esta edición del Superprestigio Dirt Track que tendrá lugar a mediados de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Xaus ha sido uno de los mejores pilotos españoles en la historia del Mundial de Superbike siendo subcampeón del mundo en 2003. El piloto de Sant Cugat del Vallès consiguió 10 victorias durante su etapa en SBK y 34 podios. Su mejor temporada fue en 2003 siendo subcampeón por detrás de su compañero de equipo, Neil Hodgson.
Seguro que Rubén Xaus intentará superar el décimo puesto que logró Troy Bayliss en la segunda edición del Superprestigio Dirt Track. El piloto español ha comentado que “cada año que Jaime Alguersuari me ha visto de espectador en el Palau Sant Jordi, me comentaba que quería verme abajo en la pista. Correré con la Pursang de Joonas Kylmäkorpi del año pasado…¡veremos si soy capaz de conocerla bien en los diez días que faltan para la carrera! No había tenido contacto alguno con el dirt-track hasta el pasado verano, que participé en la gestión del Circuit d’Andorra en Pas de la Casa y pude practicar un poco con los mejores pilotos andorranos. Espero que mi gran experiencia en Supermoto me ayude».
A la confirmación de Xaus, también hay que añadirle la del piloto del Mundial de Moto2, Jesko Raffin. El joven piloto suizo se encontrará con varios rivales de su categoría como Álex Márquez, Xavi Vierge, Julián Simón o Marcel Schrötter, entre otros.
Te recomendamos