Connect with us
Publicidad

Destacado

Rubén Xaus (Avintia): “El segundo piloto lo está negociando Ducati”

Publicado

el

avintia segundo piloto

El director deportivo del Ducati Avintis estuvo hablando para MotoGP ayer sobre el despido de Karel Abraham y la llegada de un nuevo piloto. Sobre lo primero y tras el enfado del piloto checo, Xaus dice:

“No hay mucho que añadir… Los contratos son así. Nosotros hemos sido muy correctos con Abraham. Siempre hemos respetado los acuerdos y de la otra parte no está tan claro”.

No es un tema que se haya hablado solo en Valencia: “Esto no viene de ahora, sino que ya hemos tenido varias situaciones previas y advertencias, cuenta Xaus.

Y despedir a Abraham no ha sido decisión suya: “Yo no soy el propietario del equipo, lo es Raúl Romero, y hago lo que ellos creen que es mejor. Lo que está claro es que el equipo necesitaba algo más sólido de cara al año que viene y él (Abraham) no lo era”.

“Entiendo que Karel esté disgustado, pero tuvimos muchas reuniones previas antes de llegar a esto”.

Lo único claro es el nuevo acuerdo técnico con Ducati:

“Lo que sabemos es que tendremos un mayor apoyo por parte de Ducati y dos motos de 2019, con el desarrollo realizado durante esta pasada temporada, venga el piloto que venga».

“Tenemos una buena base de partida para recibir al nuevo piloto que llegue, estando en el máximo nivel. Este es nuestro principal objetivo: subir un nivel como equipo, y luego ya veremos. Técnicamente hemos subido un peldaño”.

Aún no se ha contratado al nuevo piloto

El nuevo piloto, a día de hoy, aún no está cerrado:

Sobre el nuevo piloto que vendrá, aun no lo sabemos. Todavía estamos en conversaciones con Ducati, mirando de llegar a ser un ilusionante equipo satélite para 2020”.

“Estamos trabajando para arreglar esta situación lo más rápido posible, pero ya no depende de nosotros y estamos pendientes de terceras partes, refiriéndose a que quien realmente está negociando el nuevo piloto (Zarco) es la propia Ducati y no Avintia. Algunos medios habían sugerido que Petrucci podría ir al Avintia y Zarco al equipo oficial, pero esto es poco probable que suceda esta próxima temporada.

Xaus insiste en que el segundo piloto ni siquiera está definido: “No tengo los detalles concretos aún… lo que tengo claro es que el piloto de la segunda moto aún no está definido, que tenemos dos buenas motos para la próxima temporada y que tendremos buenos pilotos, pero no tengo aún un esquema definido”.

Lo está negociando Ducati

“¿Si el nuevo piloto puede llegar de un acuerdo de la propia Ducati? Podría. Es una de las dos posibilidades que están sobre la mesa. Si esto sucede, para el equipo tendría un valor diferente, porque la motivación sería completamente distinta: para los sponsors, los mecánicos, toda la familia del equipo, para los propios pilotos… Veremos que sucede”.

En este caso, el contrato con Zarco sería con la propia Ducati, y no con Avintia. Esto da pie a pensar que en el acuerdo con el francés se haya hablado de la posibilidad de recalar en el equipo oficial en un futuro.

Ahora mismo esto no está en mis manos. Lo que sí lo está es es ser un mejor equipo pero, a día de hoy, estamos pendientes de decisiones de terceros”, concluye el director deportivo del Avintia.

Es decir, que este culebrón aun no está cerrado, en contra de lo que comentaban algunos medios el pasado viernes.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos