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Equipamiento para motorista

El casco definitivo para los ‘asustadores’

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RPHA 11 Mike Wazowski

Se trata del nuevo modelo de HJC y no, no nos hemos vueltos ni nos inventamos palabras. La nueva creación de la marca es el casco RPHA 11 Mike Wazowski, el pequeño y verde asustador de la película de Disney Pixar, Monstruos S.A.

Aunque siendo sinceros, el pobre Mike poco asusta, y el casco, tampoco. Pero sí deslumbra e impacta. Su diseño es radical y diferente, aunque reconocemos que no apto para todos los gustos. No es precisamente un casco ‘neutro’. Lo que sí es indiscutible es que se trata de un buen casco, pese a su alocada imagen.

RPHA 11 Mike Wazowski 2

Los HJC RPHA 11 están construidos con matriz PIM+, y por lo tanto la calota es muy ligera y resistente. Además, como el resto de cascos de la serie RPHA 11, monta pantalla extra ahumada, lentes anti-vaho, barbillera, naricera… y se complementa con una garantía de 5 años.

Lo más curioso de este divertido casco es que no sólo lo veremos por las calles. El HJC RPHA 11 Mike Wazowski también pisará los circuitos.

Este fin de semana podremos intentar adivinar qué pilotos de Moto2 y Moto3 lo lucen, porque lo estrenarán durante el GP de Francia. Pero el pequeño asustador de Pixar también viajará hasta el Moto America con Toni Elías. Aunque en este caso tendremos que esperar un poco más para verlo, pues la próxima cita no es hasta el 3 de junio.

¡Por cierto! Ya que estáis puestos… ¿Para cuándo el casco de Sulley Sullivan?

 

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Equipamiento para motorista

LS2 presenta su nuevo casco, el Sphere Lux

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ls2 Sphere lux

LS2 ha presentado su nuevo modelo, el Sphere Lux, un casco open face pensado para los clientes más fashionistas que, pese a querer viajar seguros, no quieren renunciar al estilo y diseño.

Además, la gama de colores de los nuevos LS2 Sphere Lux hace que estos puedan encandilar tanto a los clientes más discretos, como a los más extremos ya que su línea de 5 tonos es apta para todos los gustos.

El Matt Titanium y Matt Military, serían ideales para los usuarios más clásicos. En el otro lado de la balanza encontramos el Pink, el Matt Orange y el H-V Yellow. Unos cascos llamativos y divertidos que solo los más atrevidos se atreverán a llevar.

Pero no todo es diseño en los nuevos LS2 Phere Lux, ya que cuando hablamos de cascos la seguridad es sumamente importante.

Por eso, la calota exterior del Sphere Lux está realizada en HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology), material termoplástico ligero (1100 g ± 50) muy resistente, y la calota interior está hecha con EPS de densidades diferenciadas.

Los Sphere Lux también llevan doble pantalla, una transparente y otra oscura, llevan el sistema de desenganche rápido Quick Release System y están tratadas contra arañazos y anti-UV y realizadas con polímeros especiales para hacerlas más resistentes. La tecnología 3D Optically Correct evita cualquier tipo de distorsión óptica, y permite una conducción más cómoda y segura.

En su interior, goza de un acolchado extraíble y lavable, realizado con tejidos de microfibra transpirables y antialérgicos. Para asegurar el casco correctamente, lleva cierre de desenganche rápido y regulación micrométrica.

A finales de primavera ya podremos ver los nuevos LS2 Sphere Lux en las tiendas, donde estarán disponibles de la talla XXS a la XXL, a un precio de 89 euros.

Además, los que prefieran un color aún más discreto y tradicional, podrán adquirir la versión básica en un color sólido (White, Silver,Black, Matt Black y H-V Yellow) por 74 euros.

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Equipamiento para motorista

Casco System 7 Carbon: el poder del carbono

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Casco System 7 Carbon

El casco System 7 Carbon de BMW Motorrad es el sucesor del System 6 EVO y se presenta como un ligero y resistente casco modular que se puede convertir, en pocos segundos y sin necesidad de herramientas, en un casco abierto de estilo “jet”. Lo que abre un amplio abanico de uso, tanto para largas rutas como para trayectos urbanos.

Debido al empleo de la fibra de carbono en la calota exterior se consigue un peso reducido de aproximadamente 1.580 gramos (calota pequeña) / 1.680 g (calota grande), lo que lo sitúa como uno de los cascos modulares más ligeros del mercado, y por supuesto manteniendo un alto nivel de protección.

Gracias al mecanismo de cuatro articulaciones es muy compacto, incluso abierto, y dispone de una aerodinámica y aeroacústica muy buenas, aspectos vitales para un casco diseñado para recorrer largas distancias. El spoiler trasero de gran tamaño, también disponible como pieza de recambio, mejora el comportamiento frente a las corrientes de aire.

Casco System 7 Carbon Modular

El sistema de ventilación está compuesto por cuatro canales que consiguen una refrigeración homogénea de la cabeza. La disposición de las tomas de entrada y salida del aire están diseñadas de forma que se consiga una gran diferencia de presión, logrando así un notable aumento de la corriente interior.

El tejido interior emplea material Alcantara, cuero sintético de alta calidad, y es completamente extraíble y lavable, como también lo son los acolchados para las mejillas.

La amplia pantalla de curvado tridimensional facilita un amplio campo de visión sin distorsiones; dispone de lámina interna interior antivaho de serie y de recubrimiento antiarañazos por ambos lados. Se puede sustituir de forma rápida y sin herramientas. También equipa un parasol retráctil de fácil accionamiento gracias una pieza corredera en el lado izquierdo del casco.

El cierre del casco es mediante hebilla con inserción ajustable que reúne las ventajas del cierre de doble D (longitud del barboqueo variable y ajuste siempre óptimo, independientemente de si llevamos algo o no cubriéndonos el cuello), con las ventajas de un cierre de inserción (menor desgaste de la correa y fácil manejo).

El casco System 7 Carbon está disponible en siete decoraciones diferentes. Además de elegir vuestro modelo favorito, en la red de concesionarios BMW Motorrad también podréis adquirir acolchados para nuca y mejillas en distintos tamaños, distintas pantallas o parasoles internos, kit de reparación del spoiler…

Casco System 7 Carbon Jet

Puntos fuertes del casco System 7 Carbon

Seguridad

Gracias a su carcasa exterior disponible en dos tamaños y realizada en fibra de carbono se consigue una mejor absorción de los impactos y un peso reducido. Las cintas de la nuca reducen la torsión del casco, asegurando que permanezca en la cabeza en la mejor posición posible en caso de accidente.

Dos en uno

Gracias a un novedoso sistema de extracción se puede extraer la mentonera en segundos y sin herramientas, tan solo pulsando dos botones, pasando de un casco modular a un casco “jet” de alta calidad. Dispone de doble homologación, como modular y “jet”, según normativa CEE 22.05.

Casco System 7 Carbon comunicación

Comunicado

El casco System 7 Carbon está preparado para equipar el sistema de comunicación de BMW Motorrad, y dispone de homologación con este equipo cumpliendo los requisitos de amortiguación incluso con los componentes de comunicación instalados. En la parte izquierda, tras un panel protector desmontable, hay un hueco para introducir los comandos del sistema de comunicación.

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Equipamiento para motorista

Especial protecciones: cómo montarlas en la equipación de carretera

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tutorial de protecciones de Motocard

Cuando nos movemos en moto la seguridad es una prioridad máxima. Y es que ante un eventual accidente nuestro cuerpo es quien recibe los golpes de forma directa. Es por ello que además del casco, guantes, botas y otros elementos de protección muy conocidos, existen una serie de protecciones adicionales, que aunque su uso no es obligatorio, incrementan de forma considerable nuestra seguridad.

En el vídeo de hoy nos centramos  en esos elementos de seguridad que protegen el tronco superior, haciendo especial hincapié en las espalderas y protectores pectorales.

Para el tutorial nos centramos en las marcas Dainese y Alpinestars, ya que son dos marcas que ofrecen un amplio abanico de sistemas de protección.

Sean protecciones para el pecho o la espalda, las hay de dos tipos: las que van instaladas en los propios compartimentos de las chaquetas y las que se montan directamente sobre el cuerpo a través de cintas, velcros y otros sistemas de sujeción.

También es importante diferenciar si se trata de una protección de Nivel 1 o Nivel 2. Las segundas sueles ser protecciones que han pasado unos controles aún más exigentes.

Sin embargo, en las protecciones específicas para motoristas, en la actualidad casi todas las marcas desarrollan protecciones de Nivel 2, puesto que, comparado con otros deportes o el ámbito cotidiano, el motociclismo es mucho más peligroso.

Espalderas

Empezamos hablando de las espalderas Dainese. Actualmente la marca italiana comercializa en el mercado diferentes tipos de protecciones para la espalda. Para el vídeo hemos seleccionado dos de las más populares y utilizadas entre los usuarios: la Dainese Manis D1 G2 y la Dainese Manis D1 49, esta segunda acoplada a la propia espalda.

Espaldera integrada

Por lo que respecta a la Dainese Manis D1 G2, está confeccionada con placas externas articuladas y perforadas, fabricadas en polipropileno y con control de movilidad. Esta espaldera está certificada según la norma europea de Nivel 2, cumpliendo con los requisitos de protección más exigentes.

El interior también es perforado y dispone del sistema Crash Absorb, para absorber con garantía los impactos, además de una protección acolchada en toda la superficie para ganar en confort en contacto con el cuerpo.

Dainese Manis D1 G2

En la etiqueta de la espaldera podemos ver la denominación D1, que significa que estamos ante la última evolución de este modelo.

G2 significa que la espaldera está pensada para las chaquetas a partir de la talla 50, como es el caso de la que os mostramos en este vídeo; G1, por su parte, para las chaquetas de la talla 40 a la 48.

A la hora de instalarla, debemos asegurarnos qué modelo de espaldera es compatible con nuestra chaqueta, puesto que no todas las chaquetas Dainese equipan un compartimento con las dimensiones adecuadas a este protector.

En la sección Protecciones de la web de Motocard encontraréis información más detallada acerca de todo lo que se necesita saber y evidentemente también podéis realizar la compra de la espaldera o protección deseada.

Ahora sí, para instalarla tan solo debemos colocar la espaldera en el compartimento con cremallera correspondiente para ello. No tiene ningún secreto, y es que la espaldera se ajusta a la perfección al espacio que se encuentra en la chaqueta. Ni siquiera es necesario fijarla.

Como podréis ver en el vídeo, la espaldera queda perfectamente integrada en la chaqueta y apenas notamos que la llevamos puesta ya que su peso es realmente bajo. Las perforaciones, por cierto, están pensadas para maximizar la transpiración y mantener la espalda lo más fresca posible.

Espaldera independiente

La Manis 49 ejerce la misma función que la Manis G2, con la particularidad de que va instalada en la propia espalda. Para ello usa un sistema de cintas ajustables desmontables y faja lumbar con doble velcro muy práctico. La Dainese Manis D1 49 también cuenta con el Nivel 2 de protección, asegurando unos niveles máximos de seguridad.

A diferencia de la G2, esta espaldera la podemos llevar con cualquier chaqueta de cualquier marca puesto que no se necesita un compartimento para ella.

Dainese Manis D1 49

La ergonomía que ofrece la Manis 49 es total, y es que solo tenemos que fijarnos en la línea que dibuja en la parte baja de la espalda, adaptándose en todo momento a nuestros movimientos, algo esencial cuando rodamos en moto ya que los cambios de posición son continuos.

La faja lumbar nos da también un plus de seguridad en la zona así como un soporte lumbar, a diferencia de una integrada, protegiéndonos además del aire frío.

Para los que dudan entre adquirir una espaldera que sea compatible con nuestra chaqueta o bien, una independiente, decir que se trata de una cuestión de comodidad así como de nivel de seguridad.

Es evidente que una independiente ofrece mucho mas pero quizás a costa de mermar un poco la comodidad de uso. Lo importante es, sea cual sea la elección, que la comodidad no se vea entorpecida, ni disminuyan las prestaciones de la chaqueta o del protector en ningún caso.

Chaleco y protección pectoral

Desde Alpinestars nos llega el chaleco Track 2 y el protector de pecho Alpinestars Nucleon KR-Ci.

Alpinestars Track Vest 2

El Alpinestars Track Vest 2 está confeccionado en malla técnica elástica para máximo confort y durabilidad y dispone en la misma prenda de un protector de espalda integrado y de un compartimento en el pecho con un protector de espuma PE, que podemos mejorar con un protector pectoral Nucleon, aunque no viene incluido. De manera que estamos ante una pieza muy completa con un alto grado de seguridad. Además, se ve reforzada por una faja ajustable y desmontable. Por cierto, el protector de espalda del Track Vest cuenta con el certificado de conformidad europea de Nivel 2.

Alpinestars Track Vest 2

Para ponerlo tan solo tenemos que abrir la cremallera principal y el velcro de la propia faja. Lógicamente está disponible en diferentes tallas ya que se tiene que ajustar de forma correcta al cuerpo.

Aunque la protección pueda parecer algo aparatosa, se ajusta perfectamente al cuerpo y es muy ergonómica, así que las molestias son prácticamente inexistentes una vez colocada.

Protector pectoral

El Alpinestars Nucleon KR-Ci, compuesto por dos piezas, una para cada lado, es un protector de pecho específico para hombre que cuenta con la certificación de conformidad europea de Nivel 1.

Es muy ligero, transpirable y práctico, así que lo podemos usar diariamente. Hay algunas chaquetas, como la Alpinestars Enforce Drystar que tenemos aquí, que disponen de compartimentos específicos para instalar los protectores. Para ello, debemos colocarlos adecuadamente. El procedimiento como veréis, es sencillo y rápido.

Alpinestars Nucleon KR-Ci

Y finalmente, haciendo gala de su versatilidad, podemos instalarlo en los compartimentos del Track Vest 2 que os enseñábamos hace un momento, sustituyendo las espuma por el protector en cuestión y así aumentar nuestros niveles de seguridad.

Faja Alpinestars Touring

Finalmente, también tenemos una faja, un elemento de protección algo más descuidado por parte de los usuarios de motos pero que es muy recomendable si tenemos problemas de espalda o acostumbramos a hacer muchos kilómetros con nuestra moto.

Además, la faja tiene una doble función. Por un lado, protege y estabiliza la zona lumbar ante la rigidez del cuerpo en salidas prolongadas, así como ante un posible golpe gracias a la espuma PE termoformada y a los paneles de soporte en PU moldeado.

Alpinestars Touring

Por otro lado, nos protege del aire frío en una zona que está más expuesta a las inclemencias meteorológicas debido al forro térmico acolchado desmontable y a las solapas cortaviento. La Alpinestars Touring es un perfecto ejemplo de lo que queremos deciros y además su cierre es muy preciso y elástico.

Como podréis ver, en este vídeo nos hemos centrado en los protectores de pecho y espalda, sin duda algunas de las más importantes, pero en nuestra web y en las tiendas Motocard podéis encontrar un sinfín de protecciones de diferentes tipos y para casi todas las partes del cuerpo.

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