fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Royal Enfield Super Meteor 650. Ya disponible y con un precio rompedor

La esperada cruiser india de peso medio ya ha sido presentada oficialmente. La nueva Royal Enfield Super Meteor 650 ya está disponible tanto en la India como en Europa en dos versiones ligeramente diferentes, la Super Meteor 650 y la Super Meteor 650 Tourer.

La comercialización en la India ha comenzado y los pedidos empezarán a entregarse a partir del mes de febrero, mientras que en Europa las reservas pueden realizarse igualmente a la espera de que las ventas den inicio durante febrero o marzo de este año.

Royal Enfield Super Meteor 650

El diseño de la nueva Royal Enfield Super Meteor 650 gira en torno a la mecánica Twin de 648 c.c. de la casa de Chennai. Este propulsor, que desde 2018 impulsa las Interceptor 650 y Continental GT 650, ya ha dado buenas muestras de su potencial y ahora se encarga de mover esta recién estrenada cruiser.

Como recordarás se trata de un bicilíndrico con el cigüeñal calado a 270º, doble árbol de levas en culata, 8 válvulas y eje de equilibrado, además de un cambio de 6 velocidades y embrague antirrebote.  Royal Enfield declara para él 47 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 52,3 Nm a 5.650 vueltas.

Cuerpo estilizado

En su ciclística destacan un bastidor tubular de acero diseñado por Harris Performance, una horquilla invertida de 43 mm, doble amortiguador y una frenada que confía dos discos (del. y tras.) de 320 mm con ABS de doble canal. Las ruedas son de aleación y combina una llanta delantera de 19” con una trasera de 16”.

Royal Enfield Super Meteor 650

Con una altura de asiento que no pasa de los 740 mm, la cruiser india permite manejar con más facilidad sus 240 kg y su larga silueta con 1.500 mm entre ejes.

La Royal Enfield Super Meteor 650 está disponible en colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green; en tanto que la Super Meteor 650 Tourer, que viene de serie con un parabrisas touring, un asiento touring Deluxe y un respaldo para el pasajero, está disponible en dos tonos: Celestial Red y Celestial Blue.

Los precios fijados para nuestro país son: para las versiones Astral, 7.487 euros; en el caso de las  Interstellar, 7.687 euros  y por último, las versiones Celestial llegan a los 7.987 euros.

4 comentarios en «Royal Enfield Super Meteor 650. Ya disponible y con un precio rompedor»

  1. ¿Seguro que su precio de 7milkini es rompedor?
    240kg (en seco, mojado?) en una 650cc… India
    Y sin control tracción en 2023?!, a vale que como es rollo clásica no hace falta… vamos va!!
    Esos si, es bonita y la han echo más larga de entre ejes, un acierto por estética y estabilidad (las anteriores 650 cortas, vamos como muchas otras).

    Si es enteramente india ya me gusta mucho más que cualquier moto de ese país donde no se cumplen los derechos humanos etc y que vuelve con las amenazas de invadir otros países, si hablo la dictadura China.

    Responder
  2. Me gusta el detalle práctico del caballete central y no me gustan las llantas ni la horquilla, estéticamente. Horquilla convencional con fuelles y llantas de radios. Casi, pero no. Y no me parece que sea, en absoluto, un precio rompedor.

    Responder
  3. Precio rompedor hubiera sido el de salida de la interceptor, que fue 5900. Pero ha subido todo. La interceptor ya està en casi 7mil. Pero se ha ido esta nueva moto a casi 8mil, así que “està en precio”…, puestos a llegar a esa cifra, te planteas cualquier otra cosa. Bueno, a esperar que llegue a los concesionarios y verla físicamente. Ya la 350 es bonita y està bien hecha (una làstima que le falte un punto de velocidad)

    Responder
    • Bueno eso de que dices que está en precio… eso será para los que lo aceptéis, por ejemplo si pones una nc750x actual (modelo 21-23) a 8600€ (ojo que tampoco m parece bien precio) ya me dirás donde dejas las Royal en precio-calidad-prestaciones.

      Mientras quedará comprarlas d 2a mano, que en este pais (España) vamos de sobrados, ya que paises con más nivel adquisitivo, compran más de 2a mano, en proporción.

      Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1