Royal Enfield Super Meteor 650 2023, una preciosa bicilíndrica cruiser retro musculosa para el A2

Royal Enfield Super Meteor 650 2023, una preciosa bicilíndrica cruiser retro musculosa para el A2

Tras la pequeña 350 en la marca india lanzan su hermana mayor, la Royal Enfield Super Meteor 650 2023, una cruiser retro bicilíndrica que recuerda a los años 70.

Tras las fotos espía que circularon por las redes al fin podemos contemplar la que es la descendiente de un cruce entre una Meteor 350 y una Interceptor/Continental 650 bicilíndrica. Acaba de ser lanzada en el Salón de Milán 2022.

Es una roadster de corte retro, con depósito redondeado de gran tamaño -de 15,7 l-, llantas de aleación de 19 y 17”, manillar de tubo de doble altura no muy ancho ni muy alto y asiento bajo -con la plaza del pasajero separada- que recuerda mucho al estilo de las motos americanas de los 50 y 60.

Su aspecto es de moto robusta, maciza, de líneas redondeadas muy agradables, sensación acrecentada por el motor bicilíndrico, con los cilindros aleteados y pulidos. Es realmente preciosa.

Su chasis doble cuna de acero creado por Harris Performance, su horquilla invertida de 43/120 mm, su doble amortiguador trasero y su disco delantero -de 320 mm con pinza de dos pistones- y trasero, acaban de conformar su parte ciclo.

undefined

Es una moto baja y larga, pero no demasiado, con el asiento a solamente 740 mm y una distancia entre ejes de 1.500 mm. En cierto modo recuerda a las cruiser de Triumph, y es que su motor y sus líneas son muy parejos.

La Royal Enfield Super Meteor 650 es una atractiva cruiser retro cruce entre una Meteor 350 y una Interceptor 650

El motor es el conocido bicilíndrico twin de las Interceptor y Continental -lanzadas en 2018-, de 648 c.c. -4T, LC, 8V, SOHC, IE- de 47 CV a 7.250 vueltas, por lo que se puede llevar con el carnet A2.

Los gases de escape se evacúan a través de dos silenciosos de escape cromados, colocados lado a lado de la moto en posición baja.

La instrumentación es una única esfera mixta analógica digital, con un tacómetro de aguja y en su centro una pantalla LCD para el velocímetro, escueta y funcional, y para el sistema de navegación turn to turn de la firma.

La iluminación se equipa con un faro circular y un pequeño piloto posterior, ambos de leds, colocado sobre un gran guardabarros metálico que le da un aspecto macizo y atractivo.

Está disponible en dos variantes, Super Meteor 650 y Super Meteor 650 Tourer, equipada con pantalla derivabrisas, respaldo para el pasajero, intermitentes led y kit de estriberas.

Las Royal Enfield Super Meteor 650 2023 estarán disponibles en el primer trimestre de 2023 a un precio no declarado.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...