Royal Enfield Sherpa 650: la hermana mayor de la Himalayan

Royal Enfield Sherpa 650: la hermana mayor de la Himalayan

Royal Enfield Sherpa 650

Fuentes de la India -concretamente de nuestros colegas de Rush Line- hablan de la llegada de una versión de la Himalayan con el motor 650 bicilíndrico de las Interceptor y Continental GT.

La Himalayan actual tiene un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 411 c.c. que rinde 24,3 CV, potencia algo justa para aquellos que deseen más sensaciones, o bien que quieran hacer largos viajes con ella.

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Es muy posible que el nuevo modelo no se llame Himalayan, sino Sherpa, un nombre que la marca indo-británica tiene registrado y que recuperó de un modelo que existió hace unos 50 años. Royal Enfield es habitualmente partidaria de poner un nombre propio a cada modelo de sus motos.

El moderno bicilíndrico en paralelo de 650 c.c. rinde 47 CV, es decir, el límite del A2, es de una gran finura y una plana entrega de potencia. De esta manera, la Royal Enfield Sherpa 650 competiría con motos tan populares como la Honda CB500X, la Benelli TRK 502, la KTM 390 Adventure, etc, ofreciendo similares prestaciones y sin duda un buen precio.

El motor bicilíndrico obligará a montar una nueva parte ciclo, totalmente distinta a la de la Himalayan, aunque posiblemente conserve la rueda delantera de 21”.

Según Rush Lane, esta Royal Enfield Sherpa 650 está siendo desarrollada en el centro tecnológico de Bruntingthorpe (Reino Unido), y no en la India. El hecho que desde el año pasado se haya cerrado cualquier acceso público a este centro podría justificar esta situación.

Ésta es una moto que deberíamos ver en los salones de otoño, posiblemente en el EICMA de Milán.

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