Royal Enfield Interceptor Bear 650 ¿Denominación definitiva para su nueva scrambler?

Royal Enfield Interceptor Bear 650 ¿Denominación definitiva para su nueva scrambler?

Parece que a Royal Enfield le espera un futuro bastante ajetreado. Tiene previsto lanzar alrededor de ¡Nada menos que! Trece modelos nuevos. Es decir, su producción se va a incrementar notablemente y para ello va a estrenar una fábrica completamente nueva. Prácticamente la mitad de esas novedades emplearán su mecánica más potente, la bicilíndrica de 650 cc. Entre ellas parece que ya tendría claro la denominación de una de ellas. Por lo visto ha registrado el nombre de Royal Enfield Interceptor Bear 650. Dirigida al nicho de mercado de las scrambler. Una novedad que se sumaría a las conocidas Continental GT, Interceptor 650 y Super Meteor 650. De momento...

El fabricante indio ha registrado en Nueva Zelanda el nombre "Interceptor Bear 650"; y en Australia e India "Royal Enfield Interceptor Bear 650". El propósito de usar este nombre tendría que ver con el significado de utilizar el término oso, algo así como 'habitante del bosque'. Vamos, que la intención sería la de recalcar las cualidades del plantígrado, que en la moto vendría a ser como modelo adaptado a todo tipo de terreno.

Nada de Scram 650, estaríamos ante la Interceptor Bear 650

La lógica llevaría a pensar que la novedad debería haber continuado la denominación Scram estrenada el año pasado por la Scram 411, y estaríamos ante la nueva "Scram 650". Aunque lo más probable es que termine llamándose Interceptor Bear 650 cuando se presente. Según informa desde RUSH LANE.

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Esta nueva scrambler derivaría de la Interceptor 650. Se han podido ver sus mulas de prueba en bastantes ocasiones, tanto en la India como en otros países rodando. Con aquella compartiría su mecánica a nivel de bastidor, el depósito de gasolina y el motor. Cambiando en la scrambler la suspensión y el sistema de escape, ambos adaptados y mejorados.

Royal Enfield Interceptor 650 Bear

La novedad sería la segunda Royal Enfield en la historia de la centenaria marca anglo-india en emplear una horquilla invertida para la suspensión delantera, tras la Super Meteor 650. Confiemos que el fabricante no sea conformista empleando su misma horquilla, y utilice una con algo más de recorrido para esta nueva scrambler. La suspensión trasera se seguirá confiando en una pareja de amortiguadores, aunque dispondrá de los del tipo con botella de gas separada.

Parece que el subchasis trasero se ha modificado y se aprecia como algo más inclinado hacia arriba. Pero el principal cambio se encuentra en el tubo de escape, que abandona la doble salida por ambos lados por una única por el lado derecho. Está provisto de un práctico protector cubre cárter en su punto más expuesto bajo el motor. También nos hubiera gustado aquí una solución más ad hoc, una salida más elevada para conferirle una estampa más aventurera. Lo cierto es que esta solución con un único tubo supondrá un buen ahorro de peso, y puede que estemos ante la Royal Enfield 650 más ligera construida hasta el momento. Las rejillas de protección en el tren posterior son solo para la India, para evitar que los sharis de las mujeres de aquel país se puedan introducir accidentalmente en en la rueda posterior o en la cAdena.

También se ha aprovechado para mejorar el sistema de alumbrado, ahora al completo mediante leds. Y, por supuesto, montaría neumáticos mixtos, que terminarían de rematar su imagen scrambler.

Tampoco sería descartable que la respuesta del motor se modificara para otorgarle un carácter aún más fácil y lleno en la zona baja y media del régimen de giro. Ante su previsible mayoritario uso de paseo alejado del asfalto. Seguiremos informando...

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