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Royal Enfield Himalayan LC ¡más fotos espía!

Efectivamente, la próxima Royal Enfield animada por un motor monocilíndrico refrigerado por agua ha sido cazada. Nuestros colegas de MCN han publicado las fotos, que les llegaron a través de un lector. El intrépido cazador de exclusivas la vio en una gasolinera de Lutterworth, cerquita del Centro de Tecnología de la empresa india en el Reino Unido.

A la vista de las imágenes, parece claro que Royal Enfield está preparando el asalto a la categoría de trail aventura de iniciación para los usuarios del A2. Una máquina que, dada la tecnología y componentes empleados, estará bastante por encima en cuanto a prestaciones de la actual Himalayan 410 refrigerada por aire. Por otro lado, no sabemos si esta se mantendrá en los mercados europeos. Lo que es más que probable es que permanezca, y mucho tiempo, en los países asiáticos.

El amortiguador está situado en el flanco derecho sin bieletas, como en la Versys 650.

El propulsor monocilíndrico de la unidad avistada, además de la refrigeración líquida, está inclinado hacia delante. En cuanto a la cilindrada poco se sabe, pero los rumores indican que se trataría de 450 c.c. Además, su potencia estaría mucho más cerca de los 44 CV de la KTM 390 Adventure que de los 27 CV de la Himalayan actual. 40 CV parece una cifra bastante real. No, la botella que se usa como vaso expansor no vendrá de serie…

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El escape no parece muy estético, y es de grandes dimensiones, sin duda para poder cumplir con la Euro5.

El bastidor es tubular de simple cuna de acero y la horquilla invertida de largo recorrido, una novedad dentro de la casa. El amortiguador se ubica lateralmente y va anclado por un extremo al basculante, y por otro al chasis debajo del depósito, al estilo de la Kawasaki Versys. Hablando del depósito, éste parece ser de enorme capacidad, lo que garantiza los desplazamientos fuera de la carretera por lugares recónditos por centenares de kilómetros.

El asiento es de dos piezas y da la impresión de der bastante estrecho en la zona de unión con el depósito, lo que ayudará a llegar al suelo en parado.

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Por último, las llantasde radios garantizan el espíritu de aventura. 17” detrás y 21” delante.

Ergonómicamente se parece bastante a la Royal Enfield Himalayan 410. Con un asiento partido, bajo para el tipo de moto que en el caso del del conductor. Y como es estrecha, pues casi con cualquier talla se llegará bien con los pies al suelo.

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La estética mantiene el aire de la saga, y a simple vista parece que el grupo óptico delantero no es de LED. El cuadro de instrumentos tampoco es digital. Veremos en próximas apariciones que aspecto tiene.

Porque seguro que sabremos de la Royal Enfield Himalayan LC en muchas más ocasiones, antes de su previsible llegada al mercado en 2023.

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