Royal Enfield Green Fly, una mezcla de Classic 500 y GT

Royal Enfield España nos presenta este diseño llamado Green Fly a cargo de Jesús de Juan, conocido por otras transformaciones de motos. ¿De dónde viene la idea de diseñar una Royal Enfield? Bien, hay que remontarse al festival Wheels & Waves 2016 de Biarritz (Francia) cuando se presentaron las transformaciones conocidas como "Mo Powa" y "Dirty Duck" con la base de una Royal Enfield.

Desde ese momento, el proyecto de Royal Enfield España empezó a idearse hasta día de hoy y con este resultado. Jesús de Juan reconoce que desde se le propuso la idea, decidió hacer algo innovador y "muy bestia" con la base de la Classic 500, aunque se utiliza un bastidor  de una Continental GT más robusto y que es mejor para el tipo de transformación que ha llevado a cabo.

El primer problema con el que se encontró Jesús de Juan fue encajar el depósito de la Classic sobre el bastidor de la GT. La solución fue modificar parte de los tubos superiores. Por lo que respecta a los frenos, el trasero es el original de la GT pero en el delantero encontramos un disco Wave de gran diámetro. En la parte de las suspensiones encontramos una horquilla invertida.

La transformación no acaba ahí, ya que la doble amortiguación de la parte trasera de la moto se ha sustituido por un monoamortiguador desplazado a la izquierda. El basculante trasero de la GT se conserva en esta Green Fly. Otra característica que vemos en este diseño es que el final del asiento coincide con el comienzo de la rueda posterior. Por lo que respecta a las ruedas, se utilizan unas llantas de aleación con neumáticos de tacos de gran balón (140 mm de sección para el delantero y 150 para el trasero).

Lo único que le falta a este diseño es poder lucirlo por la carretera. Actualmente, está en proceso de homologación para circular y para ello Green Fly seguirá evolucionando para añadirle las piezas que necesita para la vía pública.

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