Royal Enfield: 'flat-trackers' y una eléctrica a la vista
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Royal Enfield: ‘flat-trackers’ y una eléctrica a la vista

Publicado

el

Royal Enfield Twins FT

En el EICMA de Milán Royal Enfield expuso en su stand varias preparaciones, hechas por diferentes distribuidores o secciones de la fábrica, basadas en la Himalayan 410 y en las nuevas bicilíndricas 650.

Llamó mucho la atención esta ‘tracker’ llamada Twins FT, que monta el motor bicilíndrico en paralelo de las Interceptor y Continental GT, pero subido de cilindrada a 750 c.c. (además de filtros de aire de cartucho y un escape artesanal) para estar en línea con las motos norteamericanas (Indian FTR y Harley Street) que compiten en el campeonato de ‘flat track’.

El chasis está hecho en el Reino Unido por Harris, la histórica firma que Royal Enfield adquirió hace un par de años, así como el basculante de aluminio y sección rectangular, que soporta un amortiguador monoshock Öhlins en lugar de los dos amortiguadores habituales.

La moto tiene ruedas de 19”, en lugar de las de 18” que montan las Royal de serie.

Tanto el diseño como los elementos de la carrocería están hechos en el centro de desarrollo que la marca india tiene en el Reino Unido.

Himalayan Flat Track Racer

Royal Enfield también ha elaborado una ‘tracker’ con el motor monocilíndrico de la Himalayan 410 y ha construido una pista de ‘flat track’ junto a la fabrica de la India.

Mucho trabajo para que no tenga sus frutos en forma de motos de serie…

Y una eléctrica a punto

En una entrevista televisiva al canal CNBC TV 18 el CEO de Royal Enfield, Vinod Dasari, contó que la marca indo-británica está trabajando en un prototipo eléctrico, que ya está funcionando y en la que el propio Dasari ya ha probado.

“El centro tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido ha elaborado un prototipo de motocicleta eléctrica y es fantástico. La he conducido yo mismo”, admitió el CEO de Royal Enfield.

Dasari dijo que, sin embargo, no vería la luz hasta dentro de dos o tres años y no quiso comentar de qué tipo de moto se trataba.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos