fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Royal Enfield entra en la movilidad eléctrica con un nuevo socio de Barcelona

Ya es oficial, Royal Enfield entra en la movilidad eléctrica y desarrollará motos eléctricas conjuntamente con Stark Future SL.

Hasta ahora Royal Enfield no tenía en su catálogo ninguna moto eléctrica, pero esto pronto cambiará porque acaba de sellar una alianza con una start up.

El nuevo socio de la firma de Bangalore es, ni más ni menos, que una empresa sueca con sede en Barcelona, Stark Future SL, creadora de la brutal crossera Stark Varg eléctrica.

El acuerdo no ha sido sellado directamente por Royal Enfield, sino que ha sido realizado por la firma india Eicher Motors Ltd., un gigante de la automoción que es propietaria de Royal Enfield.

Eicher ha inyectado 50 millones de dólares en Stark Motors -un 10,3% de su valor-, para el desarrollo de nuevas motos eléctricas y, al mismo tiempo, entrará a formar parte del consejo de dirección.

Royal Enfield entra en la movilidad eléctrica de la mano de Stark Future SL, con sede en Barcelona

¿Qué significa todo esto? Pues que la firma india tendrá voz y voto en el desarrollo de las nuevas motos eléctricas de Stark Varg.

Y como Eicher y Royal Enfield van de la mano, esta última sacará tajada desarrollando las nuevas Royal Enfield eléctricas.

B. Govindarajan, CEO de Royal Enfield desde mayo de este año, comenta “estamos muy emocionados de colaborar estrechamente con Stark Future, quienes están tan enfocados como nosotros en desafiar las normas, ampliar los límites y crear ofertas únicas y diferenciadas para pilotos. Además del gran potencial de Stark Future, vemos inmensas sinergias en esta asociación. Mientras se amplían y planean su entrada al mercado pronto, apoyaremos a Stark en el proceso de industrialización. Si bien son líderes de opinión en tecnología EV, particularmente en componentes livianos y soluciones innovadoras, en Royal Enfield aprovecharemos estas capacidades para desarrollar nuestras plataformas EV y también planeamos compartir algunas plataformas EV en el futuro”.

Todo indica que la conversión a lo eléctrico ya ha comenzado oficialmente para Royal Enfield, por lo que no tardaremos demasiado en ver los primeros e interesantes prototipos.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1