fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Royal Enfield Electrik 01, lo eléctrico puede ser bello

La firma india pone un pie en el futuro a medio plazo con la Royal Enfield Electrik 01. Es su primera concept bike eléctrica, pero no la única. Y es que también tiene en cartera el diseño de una futura Himalayan cero emisiones.

La foto en cuestión está publicada recientemente en Autocar Scoop. Todo esto después de saber que el CEO de Eicher Motors, Siddhartha Lal, anunciara en la presentación nacional de la HNTR 350 que ya estaban trabajando en la movilidad eléctrica. ¡Y tanto que lo están haciendo!

La Royal Enfield Electrik 01 es un primer paso muy bien trabajado. Mantiene las raíces de la firma india desde el punto de vista estético, con su falso depósito de combustible, faro redondo y cuadro de instrumentos minimalista. Es decir, una imagen neo-retro muy característica.Royal Enfield Electrik 01

La horquilla de doble brazo y doble amortiguador es claramente un toque conceptual que no debería ir más allá. Pero nos da una idea de que en Royal Enfield no se están durmiendo en absoluto. Lo normal es que llegado el momento la moto disponga de una horquilla telescópica convencional. Por su parte, la llanta es de aleación, de aspecto muy ligero, y los estrechos neumáticos probablemente son de 19”.

De la zaga nada se sabe, así que habrá que estar atentos a futuras filtraciones o fotos espía para poder tener una idea visión más completa del producto en desarrollo.

En cuanto a las prestaciones o características de la Electrick 01, lógicamente, sólo podemos hacer conjeturas. Y menos a la vista de tan sólo una fotografía. Pero dado que la marca asiática tiene previsto el lanzamiento de sus primeros modelos para 2026, su autonomía no debería ser inferior a los 150 km y las prestaciones tendrán que ser similares a las de sus modelos de 350, las HNTR 350, Meteor 350 y Classic 350.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Royal Enfield Electrik 01, lo eléctrico puede ser bello»

  1. Moto y eléctrica, es un OXÍMORON.

    Algo que funciona con electricidad -independientemente de que lo coloquen encima de dos ruedas-, es un ELECTRODOMÉSTICO. San Seacabó.

    Una «moto» (sic) eléctrica es a una moto de verdad lo que una jodida muñeca hinchable, a una mujer.

    Huelga decir que la ÚNICA máquina eléctrica que tengo -y que tendré- yo es aquélla con la que me recorto la barba cada semana. Punto.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1