Royal Enfield: El largo camino a casa

… Aunque no fabricará ninguna moto allí, sino que Royal Enfield dispondrá de un centro de investigación y desarrollo (R&D). Pero el hecho es que la veterana fábrica de motos vuelve al lugar en el que nació hace más de un siglo, concretamente en 1892 (aunque fabricando bicicletas inicialmente. La primera moto data de 1904).

El centro neurálgico de Royal Enfield estará sitiado en el condado de Leicester, y será un complemento del que se encuentra en Chennai (India), donde también se halla la planta de fabricación. Entre los técnicos contratados para trabajar en la planta británica hay ingenieros provenientes de Triumph.

La construcción de motos en la India empezó a mediados del siglo pasado, ensamblando piezas que se fabricaban en Inglaterra. La marca cerró sus puertas en 1971, pero en 1995 la planta de la India adquirió el nombre y siguió con la fabricación de motos hasta hoy en día.

Las cifras de Royal Enfield son espectaculares: el año pasado produjeron 300.000 motos y este año esperan vender hasta 450.000.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...