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Royal Enfield Crow 865

Esta preparación es obra del taller argentino STG Tracker Bikes que tomando como base una Royal Enfield Continental GT 650 la han transformado inspirándose en las motos que competian en Pikes Peak Hill Climb.

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El objetivo principal era aumentar la potencia y reducir el peso, para ello aumentaron la cilindrada hasta los 865 cc gracias al kit de S&S Cycle, modificando pistones, cilindros, árbol de levas, culata…

Con todo esto se consiguió un aumento significativo de las prestaciones pasando de los 47 CV del modelo de serie a los 74 CV,  el par también se incrementó considerablemente de 51,5 Nm a 8o Nm.

Para administrar adecuadamente la nueva potencia se tuvo que instalar un embrague Rekluse, filtro de aire K&N, un radiador de aceite más grande y cambio rápido. Para el sistema de escape se optó por combinar piezas artesanales con un silenciador S&S diseñado para la Indian FTR.

Con el propósito de lograr la estética de las motos que corrían la Pikes Peak se cortó el depósito de combustible original uniéndolo a la parte superior del depósito de una Honda VFR.

Con la eliminación de varios componentes superfluos y el uso de fibra de carbono en las tapas laterales, guardabarros y soporte del faro se ha conseguido reducir el peso de la moto en 37 kilos.

Herencia Yamaha

Para la parte ciclo de la Crow 865 se aprovecharon varios componentes de motocicletas Yamaha del taller de STG Tracker Bikes ya que debido al aumento de potencia y rebaja de peso hacía falta elementos más deportivos.

La horquilla delantera invertida, conjunto de frenos y la rueda delantera provienen de una Yamaha R1, mientras que el basculante la suspensión trasera y rueda trasera son de Yamaha R6.

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Las estriberas, manetas, portamatrículas y otros componentes secundarios se optó por accesorios auxliares y se calzó con unos neumáticos Dunlop Roadsport 2.

 

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