Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650: ¡Por fin!

Mucho se ha hablado de la Royal Enfield Contiental GT bicilíndrica, que hemos ido descubriendo en fotos espía y de la que sabíamos que se iba a fabricar en dos versiones. Fallamos todos en decir que iba a ser una 750 c.c. y al final ha sido una 650, pero bueno…

Lo importante es que ambas versiones, la Continental GT y la Interceptor 650, están aquí y que son realmente bonitas y con unos buenos acabados, por encima de lo que estamos habituados.

Ambas versiones comparten el motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 648 c.c. y 4 válvulas que entrega 47 CV a 7.500 rpm, pero lo más destacable es que el cigüeñal está calado a 270º, como la Africa Twin y la MT-07 -por poner dos ejemplos conocidos- con lo que el funcionamiento es parecido a un V2. La compresión es baja, de solo 9’5:1, lo que permite fiabilidad y suavidad de entrega, que además se complementa con un eje de balance. Otro tema que ha requerido mucha atención es el sonido de sus escapes, fruto de horas de trabajo y muchas pruebas.

La Continental GT sigue una línea más deportiva, similar a la monocilíndrica, mientras que la Interceptor es más turística, al estilo de una Triumph Bonneville.

Solo falta que el precio de estas dos bellas Royal Enfield acompañe.

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