PUBLICIDAD

Royal Enfield Continental GT Cup, una GT 650 de carreras

La Royal Enfield Continental GT Cup es la nueva competición que se corre con las GT-R 650, una versión preparada de la nueva biciíndrica  GT 650,

Se acaba de inciar en la India, donde se disputaran las cuatro carreras que componen su calendario inciandose a finales de octubre y finalizando en enero.

Al ser una copa monomarca la igualdad está asegurada ya que los 18 pilotos que fueron seleccionados entre 100 contarán con la misma mecánica.

La GT-R 650 equipa un bonito carenado frontal de corte clásico y cubrecárter, ambos realizados en fibra de vidrío.

Los nuevos semimanillares y estriberas permiten adoptar una posición de conducción más deportiva.

Ha visto reducido su peso en 24 kilos al eliminar guardabarros, luces, intermitentes, retrovisores, estriberas pasajero… y por la sustitución de escape original.

El nuevo escape de carreras ademas de ligero es el responsable del aumento de potencia ya que logra que el bicilindrico 650 pase de los 47 CV del modelo original a los 53 CV de la versión GT-R.

Las suspensiones han recibido modificaciones aumentando la rigidez y posibilitando múltiples ajustes para mejorar el comportamiento en pista. Y va calzada con neumáticos índios JK, más blandos y con mejor agarre que los de serie.

 

 

Deja un comentario