PUBLICIDAD Billboard

Royal Enfield Constellation. ¡Avistada la patente en el firmamento!

La marca india no para de generar información acerca de nuevos modelos. Ahí están las Himalayan 411 Scram, Classic 350, Hunter 350, Super Meteor 650 y Shotgun 650…  Para constatarlo. No en vano, no sólo quieren mantener su posición dominante en su país de origen, sino que además su proyección internacional es cada vez mayor.

Pues bien, según el registro de una nueva patente, de la que hemos tenido conocimiento a través de la web de motorbeam, se va a desarrollar una nueva 650 denominada Constellation.

Royal Enfield Constellation 700 de 1958

De este modo, se recupera el nombre de un modelo deportivo icónico para Royal Enfield (Constellation 700), que se comercializó el EEUU entre 1958 y 1963. Una moto que por entonces anunciaba alcanzar 177 km/h, y que se erigía como una seria rival para las mejores deportivas de la época.

PUBLICIDAD Content_1

Básicamente su motor era la suma de dos monocilíndricos de la 350 Bullet, y equipaba horquilla telescópica y doble amortiguador trasero. Para ella se declaraban 36 CV de potencia máxima y su cilindrada inicial, 692 c.c., pasaría a 736 c.c. antes de cesar su producción.

Royal Enfield Continental GT 120 Aniversario
Royal Enfield Continental GT 120 Aniversario

La futura Constellation tendrá la misma base de las Continental e Interceptor 650 actuales, cerrando con ello un completo círculo donde se van a encontrar multitud de estilos con exactamente la misma plataforma. Desde una moto trail, la Himalayan 650; a una deportiva, la Constellation. Pasando por la clásica Super Meteor, o la Bobber Shotgun, ambas mencionadas anteriormente.

Se espera que el nuevo modelo, animado por el bicilíndrico en paralelo de 47 CV de potencia de Royal Enfield, llegue a finales de 2023 o principios de 2024. Antes llegarán el resto de modelos “seis y medio” de la firma. Así que habrá que esperar para ver rodando “allá en el firmamento”, la futura Constellation.

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario