fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Royal Enfield Bullet 350, la última ultra retro auténtica y artesanal se pone al día

Si existe una moto realmente octogenaria y millonaria en producción esa no es otra que la Bullet, que se reencarna en su última versión, la Royal Enfield Bullet 350.

Era de esperar que la moto más emblemática y veterana de la firma de Chennai se renovase, un modelo que representa la esencia de la marca y que se introdujo en el mercado en el lejano 1932.

De líneas ultra clásicas y sencillas, la Bullet 350 sigue respirando ese aire ultra retro y sencillo de toda la vida, un tapiz veterano aderezado con pequeñas punzadas de modernidad.

Sus grandes guardabarros envolventes, las llantas de radios, la horquilla carenada, el doble amortiguador tarsero o el clásico faro circular con visera, son ya un legado inseparable de la Bullet.

Foto de la Royal Enfield 350
Esta es la versión premium.

Para este 2023 se pone al día, evidentemente, con el motor monocilíndrico más moderno de la firma -4T, aire-aceite, 4V, SOHC, IE-, que impulsa sus Hunter, Meteor y Classic. En la versión Gold va pintado en un severo color negro mate que le sienta realmente bien.

La Royal Enfield Bullet 350 se pone al día con el motor de la Hunter 350

Con una cilindrada de 349 c.c. ofrece una potencia de 20,5 CV a unos tranquilos 6.100 giros por minuto -para el carnet A2-. La vida transcurre relajadamente para la Bullet. Equipado con un eje de equilibrado para reducir las vibraciones, dispone de una caja de cambios de 5 velocidades.

Aunque no lo parezca la parte ciclo ha sido rediseñada para mejorar su dinámica de ruta. Así, el chasis simple cuna de acero es más rígido, mejora la estabilidad en curvas, sensación en la que intervienen la horquilla y los amortiguadores traseros con nuevos ajustes.

Foto de la Royal Enfield Bullet 350 Gold
la versión Gold decora en negro mate el motor y la gran mayoría de los componentes.

También varía la medida de los neumáticos que ahora pasan a ser de 100/90 x 19” y de 120/80 x 18”, ligeramente más anchos. Para frenar equipa un disco delantero de 300 mm y otro trasero de 270 mm. En cuanto a la instrumentación equipa una esfera analógica con una pantalla LCD, y un puerto USB montado por debajo del manillar.

Estéticamente no se pierde ni un ápice de su esencia ultra retro

Como toda moto que se precie también dispone de una variada selección de 28 accesorios, además de una buena oferta de equipamiento motorista y ropa casual de inspiración Bullet.
La Royal Enfield Bullet 350 se lanza en dos ediciones, ambas fabricadas de manera artesanal, la Bullet Standard y la Black Gold.

Foto de un artesano de Royal Enfield
Las Bullet se fabrican artesanalmente y el fileteado se hace a mano.

La Standard (5.087 €) está disponible en dos colores, Black y Maroon, con depósito -en forma de lágrima y de 13 litros-, tapas laterales y guardabarros con las líneas pintadas a mano y con logos cromados y dorados. La Bullet Black Gold (5.187 €) es la versión premium en color negro mate y de alto brillo en el depósito, con un logo 3D en cobre y oro, con finas líneas de color cobre y con el motor y los componentes oscurecidos.

Toda una naked retro y clásica que ahora se pone al día con el motor más moderno de la firma india, pero conservando intactos su esencia y ADN primigenios, como debe ser.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4