Una semana después de conocer el nuevo plan de inversión de 78 millones de dólares de Royal Enfield, la firma india acaba de anunciar la compra de la empresa de diseño y fabricación de chasis y componentes premium para motocicletas, Harris Performance. Fundada hace más de cuarenta años por los hermanos Steve y Lester Harris, y Stephen Bayford, la empresa británica ya había colaborado con Royal Enfield con la creación, entre otras, del chasis de la Café Racer Continental GT.
«Disponer del equipo de Harris Performance reforzará absolutamente nuestra ingeniería y capacidad de diseño de nuevos productos», ha comentado el CEO de Royal Enfield Siddhartha Lal. «Su ya demostrada experiencia, conocimiento y comprensión del motociclismo y de Royal Enfield, tiene un enorme valor en nuestro camino a convertirnos en líderes del sector de la media cilindrada a nivel global».
Además, Lal ha clarificado cuál será a partir de ahora la situación laboral de los trabajadores de Harris Performance. “Todo el staff actual de Harris Performance son ahora empleados de Royal Enfield, y serán responsables del desarrollo tecnológico y prestaciones de nuestra nueva gama de motocicletas. Formarán parte del nuevo ‘UK Tech Centre’ de Royal Enfield en Inglaterra».
Por su parte el cofundador de la empresa británica Seteve Harris se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo. “Tras muchos años trabajando con Royal Enfield, como socio técnico, hemos constatado de primera mano su capacidad, compromiso, y ambición en el desarrollo de sus motocicletas y accesorios. Estamos orgullosos de contribuir a su éxito continuado”.