PUBLICIDAD Billboard

Royal Enfield 650 de indiMotard: Vuelta al carenado Dustbin de los 50

Los carenados envolventes Dustbin (cubo de basura), que tuvieron su apogeo en la década de los 50 del siglo pasado, han vuelto en la forma de la Royal Enfield 650 preparada por Greasehose Custom e indiMotard. Dos empresas especialistas en preparaciones con sede en Bangalore.

Roberto Colombo
Roberto Colombo a los mandos de una MV Agusta

Todo empezó hace un siglo, con los carenados “streamliness”, que buscaban los récords de velocidad máxima. Y que todavía hoy día se mantienen. De ellos derivaron los Dustbin en las carreras. Pero su apogeo apenas duro unos años, puesto que en 1957 fueron prohibidos por la muerte del piloto Roberto Colombo. La FIM culpó a los carenados de fatal accidente y fueron eliminados al año siguiente.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora, sobre la base de una Royal Enfield Continental GT 650, Greasehose Custom e indiMotard ha desarrollado no sólo un carenado, sino una moto prácticamente nueva… Muy evolucionada, adquiere mejoras en todos y cada uno de sus componentes. Apodada “Dunaali”, un rifle de doble cañón asociado en otro tiempo al poder, su apariencia es impresionante.

El carenado Dustbin está fabricado en fibra de carbono, como el depósito y otras partes de la carrocería. Es muy afilado y emula un tren bala. El basculante es de aluminio, como los estribos regulables. Además, un buen número de componentes de la moto están mecanizados. Con todo, el peso total disminuye drásticamente. Pasa de los 202 kg originales de la Royal Enfield Continental GT, a 170 kg.

PUBLICIDAD Content_2

Finalizando con la parte ciclo, recibe nuevos semimanillares, frenos RCB, y las suspensiones están modificadas. La horquilla se ha rebajado y endurecido, y detrás adquiere un doble amortiguador YSS es regulable en precarga de muelle.

PUBLICIDAD Content_3

Pero no queda en lo “externo” los cambios. El motor está intensamente preparado. incluyen inyectores más grandes, culatas modificadas y el uso de pistones de alta compresión de S&S Cycle. El propulsor terminó de ajustarse con los sistemas Piggyback ECU y FuelX Autotune de Race Dynamics. El escape es único, hecho a medida, el embrague es Rekluse e incorpora “sifther” para subir de velocidades.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Con todo, la potencia máxima pasa de los 47 CV originales a 62 CV. Una ganancia espectacular que ha obtenido sus frutos en la competición… Y es que la Royal Enfield 650 de indiMotard quedo tercera en su primera participación en una carrera de resistencia disputada en Bangalore.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario