La tercera criatura con motor bicilíndrico de la factoría anglo-india, la Royal Enfield 650 Cruiser, ha sido grabada mientras rodaba en la ciudad india de Chenai.
A pesar del habitual tráfico de estas ciudades, puede escucharse como suena el bicilíndrico en paralelo en esta moto.

Respecto a la moto que vimos hace cuatro meses en una foto espía, la del vídeo presenta un acabado distinto del motor, un pequeño cupolino en la instrumentación y un respaldo para el pasajero.
El motor es el conocido bicilíndrico en paralelo, refrigerado por aire y con radiador de aceite, de 47 CV y 52 Nm de par, con un cambio de 6 marchas. Como en las bicilíndricas existentes, hay un par de escapes independientes, uno por cada lado.
La posición de conducción de esta Royal Enfield 650 Cruiser es muy relajada, con una asiento ancho y bajo, unas estriberas adelantadas y un manillar ancho.
También puede observarse que la transmisión es por cadena y no por correa (algo que era previsible). La instrumentación es mixta analógica y digital. En el tren delantero podemos ver una inédita horquilla invertida y dos discos delanteros.
En la parte trasera vemos la clásica pareja de amortiguadores y los dos escapes. También puede observarse, como hemos comentado, que hay un respaldo para el pasajero y una pequeña parrilla.
Ambas ruedas, de 19” y 17” respectivamente, usan llantas de aleación.
Las estructuras que hay a ambos lados de la rueda trasera oficiarán tanto para sostener un par de maletas como para evitar que los largos y amplios saris de las mujeres indias se enreden con la rueda, un accesorio que montan varias motos de este gigante país asiático.
Te recomendamos