Connect with us
Publicidad

MotoGP

Como avanzamos, Dorna hará rotaciones en los circuitos españoles

Publicado

el

Dorna hará rotaciones en los circuitos españoles

“Ahora mismo hay una lista de unos ocho países, que si pudieran optarían a tener una prueba del Mundial, pero no podemos hacer 26 carreras”, anunció Carmelo Ezpeleta en ‘Los Desayunos de Europa Press’. De esos ocho países que comenta el CEO de Dorna, de cinco conocemos los nombres: Kazajistán, Indonesia, Finlandia, Portugal y México, que han hecho públicas sus solicitudes. De estos cinco conocidos, Finlandia e Indonesia están ya confirmados.

De este último circuito ya avanzamos información hace algunos días. Ezpeleta anunció que “el circuito de Indonesia será permanente-no permanente, el ‘paddock’ será cubierto, para hacer las carreras y que, al día siguiente, tras el GP, los turistas puedan pasear por allí. Presentaremos el proyecto pronto para el 2021”. Efectivamente, cuando no se disputen competiciones allí, partes del circuito, básicamente la recta, serán empleados para la circulación del tráfico.

Rotaciones con los circuitos españoles

Y lo avanzamos como posibilidad, porque parecía lo más razonable, dado que nuestro país es el único que alberga más de dos carreras, exactamente cuatro. Ezpeleta anunció que habrá rotaciones en las pruebas españolas, para dar cabida a los nuevos circuitos que formarán parte del calendario:

Las pruebas españolas tendrán que adaptarse a lo que necesitemos. Tienen que ser circuitos seguros, tienen que tener éxito de público y tienen que ser interesantes para los fabricantes, y los cuatro lo son, nadie se ha quejado de ellos nunca. Hasta el 2021 seguirán, a partir de ahí, veremos”.

Estos cambios que anuncia el máximo dirigente de Dorna tendrán forma de rotaciones.

Posible cambio de horario en el GP de Qatar

Otra cosa que anunció Ezpeleta es que estudiarán un adelanto en la hora de las carreras del GP de Qatar. Dado que en este circuito qatarí solo es posible correr por la noche, debido a las elevadas temperaturas diurnas, se compite por la noche con focos. Pero como ocurre en todas las zonas desérticas, por la noche la temperatura cae y aumenta la humedad.

Jorge Lorenzo se quejó de que esto provocaba caídas. Tanto él, como Márquez y otros pilotos, se fueron al suelo por este motivo. Lorenzo sugirió un adelanto de la hora de la carrera. Ezpeleta recogió el guante:

“Vamos a mirarlo, aunque sea tarde o a la hora que sea, seguro que tomaremos una decisión. Habrá que ver cómo se desarrollan los días la semana que viene. Si hay posibilidad de hacer la carrera en mejores condiciones no lo dudaremos, porque ya es lo suficientemente peligroso”, anunció el CEO de Dorna.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos