Rossi/Lorenzo: se acabó la "luna de miel"

Desde las filas de Yamaha quieren quitarle hierro al tema a toda costa, alegando que no hay polémica, que una vez más es cosa de los periodistas. Pero fue precisamente Valentino Rossi el que abrió la caja de los truenos con unas declaraciones directas, contundentes y con el punto de ironía típico en Valentino. "Montar un nuevo sistema de escape en una de mis motos y uno viejo en la otra no ha sido decisión mía. No entiendo por qué a Lorenzo le han dado un escape nuevo para cada moto. Será porque va primero en el campeonato... Ah, no, primero soy yo".

A partir de estas declaraciones realizadas nada más acabar la segunda sesión de entrenamientos, la polémica... o la no polémica según los responsables de comunicación de Yamaha, se desató. En la rueda de prensa post entrenamientos Valentino se ratificó en los dicho, añadiendo la frase sobre la para él evidente diferenciación por parte de Yamaha a la hora de "repartir" lo nuevo que llega al box. "No tiene sentido estar rodando con una moto con un escape y otra con otro, por lo que mañana montaremos en las dos el viejo a la espera ue en el próximo GP también nosotros podamos montar el nuevo sistema en las dos".

A Jorge la reacción de Valentino le pilló por sorpresa. Cuando preguntado por qué él había tenido preferencia a la hora de repartir los tres únicos sistemas de escapes que Yamaha había llevado a Assen, contestó que era la compensación por haberle dado a Valentino las dos unidades del nuevo chasis que llegaron hace un par de GGPP. Jorge se le olvidó matizar que esto sucedió así después de que él renunciase, por no aportar nada, al nuevo chasis que le había correspondido... En fin, un evidente tema de marcar territorios dentro del box de Yamaha.

Los que no estuvieron especialmente brillantes fueron los que gestionaron el material, léase los escapes. Habiendo tres, lo salomónico habría sido darle uno a cada uno y dejar en reserva un tercero. Pero los japoneses o quien quiera que tomase la decisión, no se imaginaron que el tema podría acabar en lo que acabó. Lo curioso del tema, es que el miércoles, el día antes del inicio de los entrenamientos, preguntados sobre qué aportaban estos escapes probados en los entrenamientos realizados en Montmeló y Motorland tras el GP de Cataluña, Lorenzo aseguró que no había diferencia con los anteriores, mientras Rossi sí reconoció una mejora, "aunque quiero volver a probarlos aquí"... ¡Al día siguiente era Lorenzo el que montaba dos escapes nuevos!

Desde el punto de vista técnico, Jorge nos explicó que combinados con una nueva gestión electrónica, los nuevos escapes le devolvían a la M1 parte de la suavidad de respuesta en el primer golpe de gas. Llenaban más la curva muy abajo, eliminando ese nerviosismo del que Jorge había venido quejándose desde el comienzo de temporada. De confirmarse estas sensaciones, se puede decir que para Lorenzo la temporada comienza en Assen este fin de semana. 

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