fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Rossi y Yamaha, juntos de nuevo en MotoGP 2024

El equipo de Valentino Rossi en MotoGP cambiará de marca en 2024, según ha revelado el Presidente de la FIM.

El Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi ha cerrado 2022, su primera temporada como equipo satélite de Ducati, con muy buenos resultados de la mano de sus dos pilotos oficiales: Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Sin ir más lejos, el primero, hermano de ‘Il Dottore’, ha acabado de forma regular en los puntos; entrando en muchos GGPP entre los 10 mejores pilotos de la categoría. ‘Bez’, por su parte, Mejor Rookie del Año 2022, ha conquistado su primer podio –GP Países Bajos 2022– y su primera pole en la clase máxima –GP Tailandia 2022– en su estreno como piloto de MotoGP. Pues bien, puede que en 2023 asistimos a la segunda y última campaña del binomio VR46-Ducati. Así lo ha desvelado el Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas.

Veigas suelta la ‘exclusiva’

En declaraciones a RAI TV, el recién reelegido máximo dirigente de la FIM ha revelado que el futuro del equipo de Valentino Rossi en MotoGP pasará por Yamaha en 2024. El portugués sorprendió a propios y extraños con su respuesta al ser cuestionado sobre el hecho de que en el Mundial de MotoGP 2023 habrá hasta ocho Ducati en pista y solo dos Yamaha en la clase reina. “No creo que esta situación sea particularmente buena. Pero solo será para 2023. En 2024, el equipo de Valentino Rossi pasará de Ducati a Yamaha. Por ahora es una idea y no hay nada confirmado. Pero les comparto algunas noticias. Habrá seis Ducati y cuatro Yamaha”.

La apuesta del VR46 por Yamaha dentro de dos años tiene sentido. Por un lado, la propia Ducati ya ha admitido que tener ocho motos (seis de ellas en equipos satélite) no es la situación más ideal, del mismo modo que no lo es para el campeonato, que busca que todos los fabricantes proporcionen un equipo independiente y esto no ocurrirá en 2023 con Yamaha.

Por otro lado, el propio Rossi fue, a lo largo de su carrera como piloto, una figura destacada del fabricante japonés, por lo que no sería ilógico que el equipo que dirige colabore con él.

En principio, el contrato que une al VR46 con Ducati concluye a finales de 2024. ¿Se romperá antes? Estaremos atentos a ver si el ‘desliz’ de Veigas tiene confirmación oficial más pronto que tarde por parte de alguna de las dos partes; o ambas.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1