Rossi y Jarvis explican cómo ha sido el acuerdo con Petronas
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “Un equipo de MotoGP con Yamaha, ¿por qué no?”

Publicado

el

Rossi Jarvis explican acuerdo Petronas

Tras oficializar el fichaje de Rossi por el Petronas Yamaha SRT, al finalizar la jornada de clasificaciones, Valentino Rossi y Lin Jarvis han ofrecido una rueda de prensa en la que, entre otros temas, han abordado el asunto del fichaje, y por qué el acuerdo es de tan solo un año.

Si bien todos estábamos esperando la confirmación oficial sin sorpresa, pues ya se sabía que Rossi quería continuar, sí que ha sido algo más sorprendente que finalmente el cuerdo haya sido por 1 año.

Lin Jarvis nos sacaba de dudas explicando que, básicamente, se debe a que no pueden confirmar que vayan a tener un equipo satélite más allá de 2021. Confían en que lo tendrán, pero no pueden darlo por sentado al no tener una firma con Dorna. Al no poder añadir un tercer asiento al equipo oficial, hasta que no se confirme la existencia de un equipo satélite pasada la próxima temporada, tampoco pueden confirmar que Rossi seguirá.

Más allá de este aspecto básicamente legal, la intención de ambas partes es que el acuerdo siga adelante si Rossi sigue siendo competitivo y todos los implicados quieren.

 

Lo cierto es que no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero Rossi explica en la rueda de prensa cómo empezó todo, con una llamada de Lin Jarvis: “Antes del Covid, Lin llamó diciendo que tenía que venir a la VR46,  y en ese momento yo pensé que no era bueno, que a lo mejor me resultaría difícil tener una plaza para 2021. Yo siempre digo que Lin vino a despedirme, pero era lo normal“.

Rossi explica que “en una situación normal le habría pedido a Yamaha que esperase hasta Mugello porque no me gustaron los resultados del año pasado. No me sentía competitivo como para quedarme“.

El Doctor incluso reconoce que “cuando empiezas a tener estos problemas, con esta edad, incluso empiezas a autocuestionarte y, al ver a los demás, piensas que quizá ha llegado el momento de quedarte en casita“.

Pero no, “en el fondo me seguía considerando competitivo“, aclara Rossi para añadir que “sabía que podíamos ser fuertes y competitivos y luchar por victorias y podios“.

Por eso, cuando Jarvis fue a hacerle la visita, su respuesta fue: “Pero si quiero continuar, ¿cómo podemos cuadrarlo? Y a partir de ese momento me dijo que vale, que sí, y empezamos a trabajar en este proyecto” con el Petronas.

Si ha tomado tanto tiempo firmar el contrato ha sido por cuestiones legales, porque era un acuerdo a 3 bandas y, como dice Valentino sin tapujos, porque no había prisa: “Yo fui honesto desde el principio diciendo que quería seguir. A partir de ese momento la decisión quedaba aclarada así que en términos generales no teníamos ninguna prisa. Era complicado porque era un acuerdo a 3 bandas, por eso ha llevado más tiempo, pero tampoco teníamos prisa“.

Rossi tiene claro que cree que este cambio será positivo para él. Además, es consciente de que, en el fondo, “solo cambiará el color de la moto” porque “Yamaha va a seguir apoyándome desde fábrica“.

En cuanto al equipo, aunque explica que “he luchado mucho para llevarme a todo el equipo pero a veces es imposible. También porque en el Petronas hay un montón de buenos profesionales“. Además, tranquilamente explica que “en este momento de mi carrera es normal que no pueda ser todo perfecto“.

Y respecto a compartir box con Morbidelli, asegura que de habérselo dicho hace años habrían dicho que “sería imposible, porque seguramente yo habría acabado mi carrera, o habría sido imposible para él”.

Antes de finalizar, le preguntaban a Rossi por la posibilidad de ser propietario de un equipo Yamaha en MotoGP, a lo que respondía: “Es un poco rápido para decirlo, a finales de 2021 ya veremos qué ocurre para 2022. Quizá pueda haber un cambio en el equipo y veamos un equipo VR46 en MotoGP, pero es complicado y muy difícil. Ir a MotoGP sería un gran paso. Si sería en Yamaha, ¿por qué no? Pero primero tenemos que decidir como equipo si seguimos con Moto3 y Moto 2 o si damos el salto“.

Por su parte, Lin Jarvis aseguraba sentirse muy feliz de que haya llegado este día, y matizaba que “el hecho de que Valentino siga compitiendo es muy positivo para el mundo de MotoGP. No sería correcto que tuviese que acabar su carrera en este año afectado por el COVID. Además sigue siendo altamente competitivo y sigue altamente motivado y amado por una gran cantidad de fans“.

También reconoce que “quizá valentino no se ajusta a la estrategia de Petronas. Pero Valentino es valentino, no es un piloto cualquiera. Es cierto que al principio tenían dudas de si sería competitivo. Pero ha demostrado rápidamente que podía ser competitivo y a partir de ahí ha sido fácil“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos