Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi y Capirossi se rinden a Simoncelli en Mugello

Publicado

el

En el mes de febrero Dorna anunció que el malogrado Marco Simoncelli entraría a formar parte del 'hall of fame' en el GP de italia de este mismo año y, por lo tanto, se convertiría en uno de los 21 pilotos que forman el grupo de 'MotoGP Legend'. Pues bien, ese día ha llegado. Los primeros entrenamientos libres de MotoGP han vivido un ceremonia muy sentida, donde los aficionados que se han acercado hasta el circuito de Mugello han podido rendir homenaje a Marco.

El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del circuito italiano, donde se le ha entregado al padre de Marco, Paolo Simoncelli, la medalla que lo acredita como 'MotoGP Legend'Con este nombramiento, Marco Simoncelli se convierte en el tercer piloto italiano que entra a formar parte de este selecto grupo, donde destacan nombres como Kenny Roberts, Freddie Spencer o Casey Stoner, entre otros.

Por otro lado, la mañana también ha servido para que su gran amigo Valentino Rossi arrancara la primera sesión de entrenamientos con un recuerdo muy especial para Simoncelli. El piloto de Yamaha ha lucido en su mono Dainese el hashtag #thisforSIC58, cosido en la parte posterior, y de esta forma, Rossi ha aceptado contribuir de una manera única apoyando a la fundación de su amigo Marco.

El mono usado por 'Vale' durante este fin de semana en Italia será subastado a partir del 18 de junio a las 14:00 hToda la información sobre la subasta y los detalles del producto estarán disponibles en la nueva página web dainese.com que se estrena el próximo 13 de junio. El afortunado que consiga el mono del nueve veces campeón del mundo contribuirá con su compra al apoyo del proyecto Santa Marta, un centro diurno para personas con discapacidades que la Fundación Simoncelli está construyendo cerca de Coriano, localidad natal del piloto italiano fallecido en el 2011.

El mono original de Valentino Rossi será solo el primero de algunos de los productos originales Dainese usados por los pilotos del Mundial de Motociclismo que se podrán comprar en la nueva web dainese.com.
 
El hashtag #thisforSIC58 ha sido creado para recordar a Marco Simoncelli y para apoyar los proyectos de solidaridad y cooperación que la Fundación dedicada a él lleva a cabo. Todas las prendas auténticas de pilotos del presente y del futuro compradas en el sitio dainese.com serán entregadas a los afortunados en el interior de vitrinas especiales e incluirán el autógrafo del primer y famoso poseedor.
 
Finalmente hay que destacar que el domingo, antes de que empiece la carrera de MotoGP y con un público absolutamente volcado, el ex piloto italiano Loris Capirossi dará una vuelta de honor con la moto que acompañó a Simoncelli en su corta etapa de MotoGP.
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos