fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Rossi y BMW se estrenan con un podio en las 24 Horas de Dubai 2023

El italiano Valentino Rossi ha acabado tercero en las 24 Horas de Dubai 2023 junto a sus compañeros del equipo WRT, en la que ha sido su primera carrera con la marca alemana BMW.

El ex piloto de MotoGP y el equipo WRT han arrancado su segunda temporada juntos con muy buen pie. No en vano, el italiano ha estrenado 2023 con su primer podio al manillar de un BMW M4 GT3. Para ser exactos, el 9 veces Campeón del Mundo de Motociclismo, que puso fin a su larga y exitosa carrera sobre dos ruedas en otoño de 2021, ha acabado tercero en la 18 edición de las 24 Horas de Dubai, disputadas este fin de semana en el Dubai Autodrome.

Rossi y sus otros tres compañeros en el WRT, Timothy Whale, Sean Gelael, Max Hesse y Maxime Martin, completaron un total de 619 vueltas al volante del BMW M4 GT3 #46. Los ganadores, el otro superturismo alemán del Team WRT, con Dries Vanthoor, Jens Klingmann, Jean-Baptiste Simmenauer, Diego Menchaca y Mohammed Saud Fahad Al Saud, se alzó con el triunfo al culminar con éxito hasta 621 vueltas, cruzando la meta con 21 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Ha sido la tercera victoria de WRT en Dubai, después de sus triunfos en 2016 y 2022. La primera de BMW en dicha prueba desde 2011. Sin duda, un inicio emocionante e ilusionante para Valentino Rossi, el WRT y BMW.

Recordemos que Rossi y el WRT compitieron el año pasado con Audi en el GT World Challenge Europe.

Su primer gran éxito en cuatro ruedas

Este primer cajón del #46 en su nueva etapa como piloto de coches llega después de que WRT cambiara Audi por BMW tras 13 temporadas. Una campañas en las que el equipo belga consiguió victorias en las 24 Horas de Spa y Nurburgring, así como en las 12 Horas de Bathurst; además de numerosos títulos en el GT World Challenge Europe.

Rossi y BMW M Motorsport han acordado un compromiso de trabajo que va más allá de las apariciones en competición con el nuevo BMW M Team WRT. No en vano, ‘Il Dottore’ tomará parte igualmente en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, así como en las 12 Horas de Bathurst, al volante de un BMW M4 GT3.

Pero dada su condición de piloto oficial BMW M, el italiano también estará disponible para participar en más carreras y pruebas con coches de competición de BMW M Motorsport. Y no solo eso: además, tendrá la oportunidad de representar a BMW M Motorsport en distintos actos.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1